jueves, 18 de febrero de 2021

 

CARTA AL AMIGO INVISIBLE  (II)

 



 

 

Querido amigo:

Ayer fue Miércoles de Ceniza y muchos practicantes se quedaron con las ganas de recibirla, debido a la existente Ley sobre la limitación de aforos en las iglesias. Ya sabemos que la nueva cepa inglesa es muy contagiosa y que el Estado vela por los creyentes para que su mermado número no disminuya, pero no se ha molestado en dotar  al clero de trajes "EPIS", ni ha escalonado el acceso a los templos siguiendo criterios de vulnerabilidad, ni mucho menos ha levantado el confinamiento a los contagiados o a los posibles difusores del virus. Sin embargo, todas esa medidas y más que hubieran hecho falta, se han tomado en Cataluña con tal de que la votación en esa región de España fuera masiva. ¡Vano intento! Al final, ya sabemos que. únicamente, el 25% de catalanes son independentistas, aunque nos quieran hacer creer lo contrario y nos tachen de "cenizos".

Ayer, precisamente ayer, nuestro amigo, Fernando Simón, habrá sabido que, contando cuarenta días, comienza con el Domingo de Ramos la Semana Santa, hecho que en una de sus últimas apariciones desconocía. Y es que su trabajo es agotador y no es extraño que en varias ocasiones, el pensamiento se le obnubile.

Mientras tanto, nuestros políticos han decidido declarar al lobo especie protegida, impidiendo el control de sus poblaciones en todo el solar patrio. Lo curioso del caso es que en esta decisión, han votado Comunidades que no tienen un solo ejemplar de este animal en su territorio. Eso me anima a pensar que muy pronto, Castilla y León podrá decidir sobre las capturas de anchoas en el País Vasco o sobre el número de jabalíes que asolan las cosechas en Andalucía. El hombre, en este caso el ganadero, es el que debería ser declarado especie protegida, pues se encuentra en peligro eminente de extinción. Hace unos días los lobos mataban a cincuenta y nueve ovejas en Villalonso (Zamora) en una finca vallada. ¿Cuándo recibirá el ganadero la indemnización por el desastre? ¿Y por el lucro cesante? ¿Cuánto tiempo tardaremos en que hechos similares se repitan?

Te pongo al corriente, de que la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Cristina Cifuentes de su controvertido "Máster". A los pocos segundos, los que están de acuerdo con los jueces, solo cuando sus sentencias les favorecen, se han apresurado a mofarse de la Justicia. Lo de siempre.

También te pongo al corriente de que el Tribunal Supremo ha revocado la decisión de la Junta de Castilla y León por la que toque de queda comenzaba a las 20.00 h. A partir de ahora, queda establecido como casi en toda España en las 22.00 h. Como en el caso anterior, algunos procuradores se han apresurado a pedir la dimisión de Mañueco, Igea y ¿Casado? y a que los afectados exijan indemnizaciones. A ninguno se le ha ocurrido agradecer las posibles vidas salvadas por tan valiente medida. Como ves, España no tiene arreglo.

¡Ah! De la vacunación a mayores y a personas con enfermedades de riesgo no se sabe nada. Tengamos paciencia. En el verano estaremos todos vacunados—nos han dicho—. Otra cosa es que, a lo peor, no figures en la lista de los vivos.

Que tengas un buen día, amigo invisible.

 

Fotografía de Víctor Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario