domingo, 28 de marzo de 2021

 

CARTA AL AMIGO INVISIBLE  (III)

 

 

Querido amigo:

A pesar de lo mayor que cada día me estoy haciendo, no dejo de intentar seguir aprendiendo, por aquello de tener la mente activa. Ya sabes que el cerebro aguanta  la gimnasia a la que lo sometas, cosa que no ocurre, por ejemplo, con las piernas. Para un escritor conocer la etimología de las palabras resulta básico, por eso me interesé por el vocablo "monomarental", palabra pronunciada por nuestras excelsa Ministra de Igualdad, Irene Montero, y que no la encontré en el Diccionario. Se ve que la pobre (en conocimientos) debió pensar que "monoparental" era un término machista por atribuir el origen de "parental" al de padre y no al de pariente. Si esto ocurre con una Ministra que pretende igualar la cultura entre géneros, las canillas me tiemblan pensando en lo que puede suceder cuando entre en vigor la Ley Celáa.

Tampoco anduvo muy afortunado el alcalde de Palma, el socialista José Hila que  decidió borrar de plazas y calles los nombres de Churruca, Gravina y Cervera, que fueron Almirantes y héroes en Trafalgar y Cuba (siglos XVIII y XIX) porque al parecer esos nombres también pertenecían a navíos de la armada franquista, con lo cual el regidor hila más fino que su propio apellido. Por si esto fuera poco, también cambia el nombre de otra calle, la de Toledo, por ser ese uno de los frentes de la contienda nacional. A este paso el río Ebro corre serio peligro de dejar de guardar silencio al pasar por el Pilar, ya que la batalla del Ebro fue crucial en el enfrentamiento nacional y más me preocupa que haya  que cambiar el nombre a la capital de España, recordando el famoso Frente de Madrid. Con todo, lo peor del caso es que estos incultos advenedizos, en épocas de apretarse el cinturón, deciden gastarse de nuestro erario público cuarenta mil euros que es lo que cuesta la sustitución de las placas. Todo un ejemplo de malversación y de aplicación de una Ley que bien pudiera llamarse de "La memoria histérica".

Y ya metidos en harina, no quiero pasar por alto las mociones de censura, presentadas en Murcia y en Castilla y León. En ambos Parlamentos, el Partido Socialista intentaba desestabilizar y teñir de rojo el mapa político español y se han encontrado con la horma de su zapato.

Más avispada que ninguno, Isabel Díaz Ayuso, ha disuelto la Asamblea de Madrid y ha convocado nuevas elecciones para el cuatro de mayo. Se avecina un nuevo remake de "La bella y la bestia". Ya te iré contando.

De las vacunas para mayores de setenta años con patologías previas, Fernando Simón no me ha dicho nada, aunque la propaganda gubernamental asegura que millones de viales inundarán España en las próximas fechas. Lo de siempre.

Que tengas un buen día, amigo invisible.

 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Sarcástica y divertida prosa hasta usted Sr.Malillos.Seguro tendrá en mi una fiel seguidora. Cuídese mucho. Buen finde, aunque nos birlan una hora con la tontuna excusa del ahorro de energía. Me e lo expliquen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Andrea. Me agrada contar desde ahora con usted entre las seguidoras de mis textos. Yo le ofrezco mi amistad y mi comprensión en cuantos temas vayan surgiendo. En lo del cambio horario prefiero no pronunciarme; caerá por su propio peso. Feliz domingo. Saludos.

      Eliminar
  2. Siento que el corrector haga de las suyas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe, Andrea. A todos nos ocurre alguna vez. Lo he leído prefectamente. Gracias por la aclaración.

      Eliminar