jueves, 22 de abril de 2021

 

CARTA  AL  AMIGO INVISIBLE  (IV)

 

 

Querido amigo:

La actualidad y sus circunstancias, me fuerzan a comenzar esta carta hablando de nuevo de la ínclita Ministra de Igualdad, doña Irene Montero. Cuando el mundo entero se ve sacudido por una pandemia que ocupa titulares, a esta mujer le cabe  el dudoso mérito de ser la mayor difusora de un virus anticultural, el lenguaje inclusivo, que comenzó con "Unidas Podemos"; Partido, que así enunciado, elimina la posibilidad de pertenecer a él a quien se tenga por varón. El virus se ha extendido de tal manera que no hay militante progresista que no diga: "compañeros y compañeras", "amigos y amigas", etc., incluyendo en este grupo de analfabetos al Presidente Sánchez, que ha recibido la reprimenda de la R.A.E., por arengar a sus militantes pronunciando un improcedente: "juntos y juntas". La pandemia anticultural ya se ve reflejada en libros de texto, hecho que ha sido denunciado por el Académico Arturo Pérez Reverte, al ver escrito en una misma página: "moriscos y moriscas", "musulmanes y musulmanas", "conversos y conversas"..., lo que le ha llevado a expresar que tales publicaciones son: "una fábrica de idiotas" y no le falta razón. Este virus maligno se contagia con tanta rapidez, que en la fotografía, te muestro una señal de tráfico que ya se ha colocado en una calle de mi ciudad. Tanto el que la mandó fabricar como el Alcalde que no ordena su retirada merecen por méritos propios ingresar en el cada vez más numeroso grupo de "asnalfabetos". Pero mucho me temo que, en caso de sustituirla, pongan otra que diga: "vecinos, vecinas y vecines".

Hablando de otro virus, el que afecta a la salud, son múltiples los artículos y tuits que hablan sobre la conveniencia o no de vacunarse. Yo respeto todas las opiniones, especialmente las que provienen de personas cualificadas en el campo de la virología, pero lo que no es de recibo es que a una actriz, Victoria Abril, en su papel de negacionista, se le permita recoger un Premio imponiendo su criterio, es decir, sin tapabocas, nos aleccione desde una televisión pública y por si fuera poco, para agradecer los servicios prestados la incluyan en la próxima edición de "Master Chef Celebrity".

Hablando de servicios prestados, el Ministro de Injusticia, señor Marlaska, sigue acercando presos etarras a Euskadi. No sé cuándo acabará de pagar la deuda contraída con Bildu. De momento, ya está previsto que el uno de octubre el País vasco asuma la gestión de Prisiones lo que supone la bonita cantidad de setenta millones de euros. ¡Casi nada!

Como no hay conversación en la que no se termine hablando del tiempo, te diré que por aquí está resultando muy monótono. Pongas la televisión que pongas todas hablan de que hace mucho Rocío y si sube la temperatura, hablan también de Rociito.

¡Ah, se me olvidaba! Antes de concluir el mes me van a vacunar. Si no existen cambios de última hora, claro. Ignoro de qué Laboratorio será la vacuna y la suerte que correré. En estos casos, ser creyente ayuda mucho.

Que tengas un buen día, amigo invisible.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario