domingo, 26 de septiembre de 2021

 

LA REFORMA

Crónicas de mi Periódico                    26 de septiembre de 2021

 

DE CATÁSTROFE EN CATÁSTROFE, Y UN CHASCARRILLO.

 

 

 

Sin duda la noticia que ha conmocionado a España y, en cierta medida al resto del planeta, ha sido, y es, la erupción volcánica en la isla de La Palma. Las explosiones y las emisiones de materiales magmáticos son ahora más virulentos que en un principio, se producen nuevas fisuras y lo que se creía en un principio que iba a ser una catástrofe, se va convirtiendo, a medida que pasa el tiempo, en una gran catástrofe cuyo alcance resulta difícil de predecir. No solo se han ocasionado daños directos por la destrucción de las coladas ígneas, sino que las cenizas depositadas sobre los cultivos van a sumir a buena parte de la población en la más absoluta miseria. Ante la tragedia, urge reaccionar con un plan de choque efectivo que solucione a corto y medio plazo el problema de los afectados. De momento, todo son muestras de solidaridad y ofrecimientos de ayuda, pero ya sabemos que con el paso del tiempo la memoria del hombre y de las Aseguradoras se vuelve olvidadiza y para ejemplo tenemos lo sucedido con el terremoto de Lorca. Después de diez años, algunos no han cobrado todavía las indemnizaciones.

Hablando de indemnizar: ya son varios los que apuntan a que los mil setecientos millones de euros previstos para el Aeropuerto del Prat, no vendrían mal como un primer envío para paliar los daños de esta emergencia nacional. No va a resultar fácil, pues el inculto Sánchez (palmeros y palmeras, vecinos y vecinas, afectados y afectadas) opina en su ignorancia que España tiene tres naciones históricas, Cataluña, País Vasco y Galicia, cuando debería saber que "históricamente" los reinos que han formado la nación española son, León, Castilla, Navarra, Granada y Aragón, además del Principado de Asturias.

Lo que resulta evidente es que ese pedacito de nuestra Patria necesita ayuda y de que esta debe ser enviada de manera urgente. Me parece estupendo que se organicen festivales musicales y que se promuevan colectas de todo tipo, pero es el Gobierno quien tendría que dar ejemplo de moderación en el gasto público y aportar la mayor cantidad de fondos. Sin embargo, Yolanda Díaz ha empleado 5,1 millones en reformar la Sede de UGT, el Senado triplica la dotación para traductores, al permitir el uso de las Lenguas cooficiales en los Plenos y a Carmen Calvo y José Luis Ábalos se les sube el sueldo "enchufándoles" en las Comisiones de Interior e Igualdad. Estos ejemplos puede que sean "el chocolate del loro" si lo comparamos con el desmesurado gasto del Ministerio de Igualdad, que aumenta un 157% su presupuesto hasta sobrepasar los 451 millones de euros. A frente de este desperdicio de dinero, se encuentra Irene Montero que ya ha anunciado que piensa modificar la Ley para obligar a los facultativos a que no puedan hacer uso de su Libertad de conciencia y tengan obligatoriamente que provocar abortos. ¿No sería mejor emplear estos recursos en educar y acompañar a las embarazadas en su dramática disyuntiva de interrumpir su embarazo?

Y como adelantaba en el título de la crónica de hoy, concluyo con un hecho hilarante. El Director general de Derechos de los Animales ha afirmado, que a partir de ahora no se podrá hablar de "animales de trabajo" sino que tendremos que decir, "animales asociados a tareas". Según argumenta este docto político, por la sencilla razón de que los animales no pueden afiliarse a sindicatos. ¡Ahí queda eso! Ya lo saben: ningún sindicalista puede ser un animal y viceversa ¿En qué partido milita esta eminencia? Si su contestación ha sido Podemita, ¡enhorabuena!, han acertado.

 

2 comentarios:

  1. Ay Carlos !! Cuanta razón tienes en todo el artículo
    A P Sánchez le faltaron los PalmerEs , afectadEs y vecinEs ( ya d puestos …… )
    Todo tu comentario es real y acertadisimo
    Y tú final : el cambio a - animales asociados a tareas - xa partirse d risa ; no tienen nada más importante q hacer. ??

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo me pregunto yo, querida Maribel. Algunos políticos intentan justificar su sueldo y lo único que consiguen es evidenciar su supina ignorancia. Verdaderamente, desde P. Sánchez hasta el último podemita adolecen de una falta de preparación que les hace no aptos para ostentar el cargo que desempeñan y, ¡claro!, así nos va. Deseando que las cosas cambien con nuestro voto, ahora que los animales ya no pueden votar, agradezco tu comentario y te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar