domingo, 26 de diciembre de 2021

 

                                                EN BELÉN HA NACIDO UN NIÑO

(Villancico)

 

 

 

 

Con este villancico, quiero agradecer las múltiples felicitaciones recibidas con motivo de mi cumpleaños. La partitura musical de la canción, la podéis encontrar en mi novela, "Cécile. Amoríos y melancolías de un joven poeta". Como curiosidad os diré, que este villancico fue entonado por los alumnos de ESO y Bachillerato en el Festival de Navidad  de 20?? en el Colegio de Ntra. Sra. del Rosario. P.P. Dominicos de Arcas Reales de Valladolid en donde fui profesor de Física y Química, Matemáticas, Biología, Geología y Tecnología durante cuarenta años, hasta mi jubilación.

 

En Belén ha nacido un niño,

que quiere el mundo cambiar,

tiene los brazos abiertos,

nos pide colaborar.

 

Laralalaila, lalaila, lalaila,                    ESTRIBILLO

laralalaila, lalaila, lalá,  

laralalaila, lalaila, lalaila,  

con alegría, que ya es Navidad.   

 

Laralalaila, lalaila, lalaila,  

laralalaila, lalaila, lalá,  

laralalaila, lalaila, lalaila,  

con alegría, que ya es Navidad.

 

Todo se puede cambiar,

todo se puede soñar,

si vives con la  alegría ,

que tienes en Navidad.

 

ESTRIBILLO

 

El niño quiere dormirse,  

en brazos de su mamá,  

cantemos dice María,  

la jota y se dormirá.   

 

ESTRIBILLO

 

El niño ya se ha dormido

en brazos de su mamá,

San José dice a la Virgen

la jota quiero bailar.

 

 

ESTRIBILLO

Autor de letra y música: Carlos Malillos Rodríguez

Transcripción musical: Juan Donoso Valdivieso

No hay comentarios:

Publicar un comentario