jueves, 12 de mayo de 2022

 

CARTA AL AMIGO INVISIBLE (XIV)

 

 

Querido amigo, no creo que llegue a ser tan importante, como para que mi legado escrito llegue a ser leído por las generaciones futuras, pero en el improbable caso de que así fuera, mucho me temo que los nuevos vivientes no sabrán qué significa la notación (XIV) que numera esta carta. En los nuevos currículos de Primaria no se recogen ni el conocimiento de la numeración romana, ni tampoco el estudio de la regla de tres. Esto hará bueno el chascarrillo que se escuchaba en tiempos de Juan XXIII, al que apodaban cariñosamente, el "Papa quinielas". Estoy convencido de que algunos miembros del Gobierno no están capacitados para el cargo que ocupan y quieren justificar su elevado sueldo con una sarta de ocurrentes despropósitos con las que intentan desviar la atención de los graves problemas que nos afectan.

Sánchez e Iglesias que criticaron duramente a Rajoy porque en su mandato el Megavatio hora de luz rondaba los sesenta euros, guardan un inquietante silencio, cuando en la actualidad, nos movemos por encima de los doscientos euros. Ya sabemos que el Presidente del Gobierno es un experto en eso de echar la culpa a lo que tenga más a mano, y ahora la guerra de Ucrania puede ser una buena excusa. En cuestión de: "Doy consejos que para mí no tengo", algunos Ministros no le van a la zaga. Garzón, el de Consumo, que nos ha recomendado disminuir la ración de carne y de alcohol, se pone "moradito" en la Feria de Sevilla tomando jamón a espuertas y buenas dosis de rebujitos y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo, empeñada en crear una Plataforma de izquierdas que concurra a la elecciones andaluzas con éxito, no se había enterado de la fecha límite para presentar la candidatura. ¡Mal empezamos! Otra que, aunque tuvo oportunidad, tampoco estudió la regla de tres; esa que dice: Si en Andalucía, IU y Podemos no se entienden, en España, X.

Pero, sin duda, la noticia que ha conmocionado la opinión nacional ha sido la de las escuchas telefónicas. Hasta para eso nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. ¿Quién se puede creer que Sánchez no estuviera informado de los tejemanejes de dirigentes separatistas con los enviados de Putin, mientras les beneficiaba concediéndoles la amnistía? Como viene siendo habitual, Rufíán y otros rufianes aspirantes a gobernar la nueva Transnistria, se han enfadado muchísimo y quieren llegar al fondo de la cuestión, que muchas veces es llegar al fondo de la bolsa común de todos los españoles. Y si no, al tiempo. De momento han conseguido la dimisión de la directora del CNI, Paz Esteban, por el único pecado de haber cumplido con su deber. ¡Que no hará Pedro con tal de mantenerse en el poder! De haber nacido en otra época, no dudaríamos en saber quién fue el responsable de entregar la cabeza del Bautista.

Como español, me abochorna el descrédito y el mal irreparable que este Gobierno está ocasionando a nuestras instituciones y pido encarecidamente que los representantes de la OTAN no renuncien a última hora a venir a España, un país en el que no tienen asegurada la privacidad de sus conversaciones.

Por hoy, es suficiente, Creo que he dedicado mucho tiempo a hablar del mundo de los trileros.

Abrazos, amigo invisible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario