domingo, 1 de mayo de 2022

 


VALLADOLID. PLAZA MAYOR DEL VINO

 

 

Valladolid, que cuenta con el privilegio de ser la única ciudad de España que es atravesada en su término municipal por tres ríos; El Duero, el Pisuerga y el Esgueva, tiene también la particularidad de acoger en su provincia viñedos de cinco Denominaciones de Origen y una Indicación Geográfica Protegida. Con tan excelente riqueza vitivinícola, no es extraño que desde el pasado viernes, 29 y hasta el próximo 2 de mayo celebre en su Plaza Mayor la IV edición de una fiesta enogastronómica que es punto de referencia para doctos y profanos en el arte de paladear un buen vino.

En las casetas están representas veintiocho bodegas y siete empresas con productos agroalimentarios que hacen las delicias de los visitantes con dulces, espárragos, quesos, empanadas, etc., que sirven de excelente acompañamiento para la degustación de exquisitos vinos.

Por si esto fuera poco, la Plaza Mayor contará con animación, música ambiente y cuatro actuaciones de grupos musicales. Este domingo a las 20,30 horas contará con la actuación de "Cañoneros" y el lunes las 13 horas actuará "Señorita Pepis.

A continuación os dejo la lista de las bodegas representadas:

DO Cigales

 

-Cooperativa Cigales-Torondos

-Mucy

-Hijos de Félix Salas

-Sinforiano

-Hiriart

-Eme

-CH Vinos de Cubillas

-Lagar del Duque

-Ovidio García

-Carratraviesa

-Traslanzas


DO Rueda

 

-El Lagar de Moha

-Eresma-La Soterraña

-Rodríguez y Sanzo

-Cyatho

-Liberso

-Ramón Bilbao


DO Ribera del Duero

 

-Barco las Culebras

-Legaris

-Palacio de Villachica

-Bodegas Servilio

-Bodega Laderas de Valverde

-Desalva-Quintafiel

-Dominio del Cuco

-Bodega Sarmentero

-Pago de Ina


DO Toro

 

-Bodega Rejadorada


DO León

 

-Melgarajo


IGP Vino de la Tierra de Castilla y León

 

-Viña Desgracia

He tenido la fortuna de estar hoy catando alguno de los vinos y, aunque no soy un experto, me ha sorprendido por su calidad, tanto los rosados como los tintos de la Bodega Hiriart. DO Cigales.

 Os animo a que vengáis a conocer nuestros vinos y paséis un rato agradable en la ciudad que guarda innumerable tesoros arquitectónicos y culturales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario