jueves, 9 de marzo de 2023

 

A UNA MUJER ÚNICA

 

 

 

Sé que mi amor fue insuficiente,

aunque si más la hubiera amado

habría quedado también en desventaja,

pero la edad juvenil me hizo creer

que después tendría tiempo

de prolongar besos y halagos

y el tiempo pasó calladamente,

hasta menguar su figura

y cubrir de nieve mi cabeza.

 

Me di cuenta tarde, ¡comprendedlo!

Ella, mucho antes de marcharse, entendía

mi actitud y se callaba,

pues su gozo

era verme feliz al visitarla.

 

Desde el lugar amable en el que habita

sigue velando mi sueño como antaño.

Lo adivino al despertar, por esa luz

con la que me recibe la vida,

sí, la vida, que me dio tan generosamente.

 

Fue una mujer especial y única

a la que creo ver en el espejo cada día

cuando mis ojos, que son los mismos suyos,

me dicen, como ella,

que el amor ha de ocupar cada momento,

darse todo y pleno cada día,

sin punto final ni recompensa.

 

 

.

 

 

8 comentarios:

  1. Woooww...sin palabras...
    Para la única más bella en la tierra ,su mamá,y la mía y la de muchos...
    Bello poema 😍❤️💝💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cada uno de nosotros, nuestra madre es una persona única a la que adoramos en vida y cuyo recuerdo siempre mantendremos en la mente mientras vivamos. Gracias y un abrazo fuerte, querida lectora.

      Eliminar
  2. Precioso recordatorio a tu madre.
    Las madres nos dieron la vida y fueron lo mejor que nos dio la vida 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo entiendo yo también, querida amiga. El primer e inolvidable regalo que nos dio la vida es, para cada uno de nosotros, nuestra madre. Gracias por tu aportación. Ten un feliz día.

      Eliminar
  3. Muy sincero y buen estructurado tu texto que en la figura de tu mamá pudiera estar dedicado a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso he pretendido al publicarlo al día siguiente del 8M. Todos mis lectores podrían decir cosas semejantes de sus respectivas madres. Gracias por el comentario. Ten un feliz día. Saludos.

      Eliminar
    2. Mil gracias Carlos, gracias por compartir cosas tan únicas, soy feliz de contar con tú amistad, un abrazo grande.🤩😍

      Eliminar
  4. Si hay un amor en la vida plenamente incondicional es el de la madre.Lo da todo sin pedir nada a cambio. Ya tengo muchos años y hace más de 30 que la perdí, pero no hay día que no la recuerde.

    ResponderEliminar