domingo, 4 de junio de 2023

 

LA VIDA DE MAGÍN PUERRO

-II-

 

 

Por pura casualidad

me encontré con una moza

de piel nacarada, loza

delicada y juguetona

que ganaba por glotona

en cada hora una onza.

 

Aunque le hablé de la gula

oídos sordos hacía,

de forma que cada día

de sol a sol engordaba

mientras mi cuerpo menguaba

pues mi ración se comía.

 

Para el que labra la tierra

las fuerzas son necesarias

de modo que sus plegarias

se perdieron con el viento

cuando la dejé, lo siento,

por sus pitanzas diarias.

 

Paso por hombre tranquilo

que aborrece discusiones,

y esas fueron mis razones

para irme a otra comarca,

sin agua no va la barca,

que colma mis ilusiones.

 

En la cima de una loma

divisé un caserío,

ya fuera por hambre o frío

me ofrecí como peón.

La vasca vio un campeón

y allí atraqué mi navío.

4 comentarios:

  1. Genial poema agreste y seductor para el lector.
    Felicidades Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amable lector. Deseo que la continuación te siga agradando. Saludos.

      Eliminar
  2. Precioso episodio. ¿Continuara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés. La vida de Magín continuará. Los episodios verán la luz alternándose con las demás secciones de que se compone el blog. Saludos.

      Eliminar