domingo, 18 de febrero de 2024

 

LA VIDA DE MAGÍN PUERRO

-X-

 

 

De esta guisa se pasaban

los días en el mesón,

yo sin abrir el melón

de mi fingido romance

y Julia, en ese trance

de ligar con un varón.

 

Por las noches repasaba

las recetas anotadas

para que fueran contadas

las ocasiones fallidas

en que las salsas fluidas

se me quedaran chingadas.

 

El negocio florecía

a medida que las gentes

de pueblos muy diferentes

venían a degustar

nuestros platos, un manjar

que hacía nuevos clientes.

 

El dueño, muy avispado

viendo crecer los dineros

pensó en asar más corderos

aumentando la plantilla

y nos trajo una chiquilla

con dos ojos cual luceros.

 

En una cocina estrecha

es muy fácil tropezarse

y más fácil desviarse

cometiendo el desatino

de la boca, que, con tino,

quiere con otra besarse.

 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Empezar la mañana y leer este comentario, me produce una gran satisfacción. Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Lo que se avecina será tremendo, genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me temo alguna que otra tormenta sentimental, pero Magín es imprevisible. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  3. Lo más bello de una lectura es intuir si final sin ser desvelado y esPetanfo que ocurra. Enhorabuena por esta propuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones, las cosas no suceden como uno intuye. Recuerda las novelas de Agatha Christie o las películas de Alfred Hitchcook, pero puede que no estés descaminado/a. Gracias y saludos en una tarde que te deseo feliz.

      Eliminar