domingo, 2 de agosto de 2015


UNA NUEVA LIBRERÍA

En el momento actual, en el que el número de librerías decrece sin cesar, no deja de ser una estupenda noticia poder comentar, que ayer tuvo lugar la inauguración de una de ellas, en la localidad vallisoletana de Urueña, bajo el rótulo de “Primera Página”. Esta coqueta librería situada en El Corro de Santo Domingo, al pie de las murallas, destaca por la especialización y calidad de sus ejemplares. El proyecto ha sido llevado a cabo gracias al coraje de los entusiastas periodistas Tamara Crespo y Fidel Raso, artífices también de la publicación mensual del periódico local “El Cisco”. La librería está especializada en el mundo del periodismo, los viajes y de la fotografía, sin desdeñar géneros y títulos que por su calidad, merezcan ocupar sus anaqueles. Con esta nueva incorporación, se refuerza el récord que ostenta Urueña, la Villa del Libro, de ser el pueblo de España que posee mayor número de librerías por habitante.
En la inauguración intervinieron los periodistas Alfonso Armada y Carlos García Santa Cecilia. El primero de los cuales, presentó su novela: “Sarajevo. Diarios de la Guerra de Bosnia”, que suscitó un animado coloquio entre ambos periodistas  y el público que abarrotaba  el local. Al término del Acto, los anfitriones obsequiaron a los asistentes con un refrigerio en los jardines aledaños, en donde hubo ocasión de seguir compartiendo impresiones.   
Felicito a los propietarios por su iniciativa, deseándoles un futuro venturoso, a la vez que agradezco la deferencia de que mis dos novelas: “Las lamentaciones de mi primo Jeremías” y “Cécile. Amoríos y melancolías de un joven poeta”, puedan adquirirse en su establecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario