domingo, 9 de agosto de 2015

La PALABRA y su IMAGEN
101 palabras con historia

Hace apenas dos meses que se ha publicado este interesante libro de cuyo contenido os informo, sin hacer de él critica alguna, debido a criterios deontológicos. Comprenderéis mis razones, al comentaros que uno de los autores es mi hermano, Manuel Malillos Rodríguez, que ilustra la publicación. Es por ello, por lo que me limito a reproducir párrafos que aparecen en la contraportada del libro.
"Podría parecer un poco extraño que los autores de este libro sean un filósofo y un químico. Esto sólo se puede explicar por sus "derivaciones". El filósofo es muy aficionado a la filología. El químico siempre ha sentido una profunda inclinación hacia el arte, principalmente la pintura, la poesía y el cine.
El filósofo piensa que la filología puede ofrecer muchas posibilidades para desarrollar profundos pensamientos y curiosas reflexiones, como un bello juego entre ironía, humor y sabiduría, que guardan las palabras como "casas del ser" (Heidegger).
El químico sabe que el espectador de sus pinturas puede meterse confiado dentro de ellas, ya que en este caso, se trata de imágenes que animan a la creación de palabras, porque el dibujo te traslada a la otra orilla del lenguaje, y te permite iniciar un camino apasionante"

Son autores de este libro que pretende ofrecer la relación, a veces clara y otras veces sorprendente, entre una determinada imagen y su correspondiente palabra:
Juan Verde Asorey, fue Catedrático de Filosofía y Ética en la Universidad Laboral de Cáceres. Ha publicado los libros: El tiempo y la palabra, y Carta a Karolia.
Manuel Malillos Rodríguez, fue Catedrático de Física y Química en la Universidad Laboral de Cáceres. Ha publicado el libro: Pruebas de selectividad, química. Autor de numerosas exposiciones pictóricas, está considerado en la actualidad, como uno de los grandes pintores extremeños.

NOTA.- El libro está impreso en Hinojal (Cáceres) por ediciones LUZ DE LUNA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario