domingo, 4 de marzo de 2018


AL  OTRO  LADO  DEL  TIEMPO

El pasado día 1 de marzo, tuvo lugar en la Casa Revilla de Valladolid, perteneciente a la fundación Municipal de Cultura, la presentación de la novela, Al otro lado del tiempo, de la que es autora la escritora vallisoletana Mª Ángeles Cantalapiedra. En el Acto intervinieron junto a la autora, María José García-Vaquero, Catedrática de Lengua y Literatura, Juan Pedro Martín Escolar- Noriega, escritor y Basilio Rodríguez Cañada, presidente del grupo Editorial Sial- Pigmalión.

El numeroso público asistente a la presentación de esta tercera novela de Mª Ángeles, disfrutó escuchando los elogiosos comentarios de los presentadores hacia la obra de una mujer de escritura ágil y profunda que ha conseguido con este último título alzarse ganadora del Premio Internacional Sial Pigmalión de narrativa 2018.

Finalizado el evento, que fue rubricado con múltiples aplausos, la autora compartió sonrisas agradecidas con amigos y público en general, posó junto a ellos y tuvo ocasión de firmar un buen número de ejemplares.

Como adelanto de la trama, reproduzco la contraportada de la novela:

Están de moda los libros excesivos, perversos y llenos de violencia verbal, que copan, de forma casi exclusiva, las mesas de novedades de las librerías de nuestro país. No obstante, cada cierto tiempo aparece algún rayo de luz que nos permite creer en la existencia de escritores preocupados por inculcar valores positivos en sus libros. Este es el caso de la vallisoletana Mª Ángeles Cantalapiedra y su tercera entrega narrativa, Al otro lado del tiempo, que cumple a la perfección la máxima enunciada por Lorca: "Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan solo ahora la hemos de gozar".
Al otro lado del tiempo cuenta la historia de una pequeña localidad, Ferreira del Monte Santo, y de un personaje singular, Abelardo. En su intento por rejuvenecer su pueblo trata por todos los medios de atraer gente joven hasta allí. Para ello se servirá de un conjunto de hombres y mujeres variopintos, que formarán un grupo bien avenido con el que pasaremos grandes momentos cómicos y alguno que otro más bien duro. Además de estar plagada de buenos sentimientos, tiene una trama inteligentemente trazada y un lenguaje cuidado y seductor. Estamos ante una novela de aprendizaje, aunque con personajes adultos que vuelven a comprometerse con la vida y con los que les rodean. Encontraremos, incluso, elementos de novela de misterio con ciertos toques humorísticos y llenos de emoción. En definitiva, prepárense para disfrutar de esta lectura, les aseguro que su nivel de optimismo crecerá hasta límites insospechados.
                                                                                                                                                GABRIEL NEILA


Deseo a la autora, al igual que ocurriera con sus dos anteriores títulos, que el éxito sea el viajero que acompañe a esta última producción en sus singladura por el complicado, y siempre grato, mundo literario.
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario