domingo, 18 de agosto de 2019

             FERNANDO SALDÓN  BARCENILLA



Tengo el honor de ser amigo de Fernando, un dibujante que domina la técnica del dibujo a plumilla como pocos, y de haber sido invitado a la exposición que inauguró el pasado día 16 en la Biblioteca Pública de Palencia. Hace exactamente un año, Fernando exponía en el mismo lugar, una cuidada selección de su saber pictórico con una temática dedicada a monumentos de  la provincia de Palencia (hecho recogido en mi blog con fecha 19-VIII-2018). En aquella ocasión ya nos adelantó que para el 2019 tenía previsto recrear castillos y fortalezas de Castilla y León. Esta promesa la ha cumplido y cuantos tuvimos la fortuna de contemplar la muestra, quedamos impresionados por la maestría de este singular artista, en el que el paso de los años no parece afectar ni a su pulso ni a su vista.
Pese “al puente”, un numeroso público asistió a este evento y escuchó con atención las palabras de doña  María José Sánchez  y del propio Fernando que, emocionado, expresó su agradecimiento tanto a la Junta de Castilla y León, como a los asistentes, llegados de diferentes localidades de nuestra Comunidad.
Hasta el 16 de septiembre se puede contemplar esta exposición que cada año bate récord de visitantes.
Enhorabuena, Fernando, por tu excelente trabajo. Esperamos anhelantes el próximo año. ¿Con qué dibujos nos sorprenderás?
Para aquellos que no puedan visitar la exposición, os hago partícipes de una pequeña muestra de tan magníficos dibujos.
1.- Arco de Santa María (Burgos)  2.- Arco de San Benito. Sahagún (León)  3.- Castillo de Arévalo (Ávila)  4.- Castillo de Granadilla  (Salamanca) V  5.- Castillo de Turégano (Segovia).


  
 
 

2 comentarios:

  1. Si tuviera oportunidad visitaría la exposición porque son unos dibujos dignos de Gustavo Doré.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Joserra, es una pena que no puedas admirarlos en directo. No obstante, Fernando Sakdón tiene en facebook varias páginas en las que muestra a diario sus trabajos. Que tengas un feliz domingo. Gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar