jueves, 22 de agosto de 2019



ENCARNACIÓN ALONSO RODRIGO

Apenas un año después de la aparición de su primera novela: “Enterraron bajo el agua el sol de nuestras vidas”, y cuyo comentario hice en este blog el 9 de agosto de 2018, la escritora, Encarnación Alonso Rodrigo, vuelve a deleitarnos con la publicación de una nueva obra compuesta de dos relatos  cuyos títulos aparecen bien diferenciados en la portada de la novela “Las damas de la gran fábrica”/ “El secreto del convento”. Sobre su contenido, reproduzco lo que la autora nos dice sobre cada una de las narraciones:

La primera parte de esta historia novelada, Las damas de la gran fábrica, transcurre en la ciudad de Salamanca. En los años de la primera mitad del siglo pasado la joven María acude a fiestas y eventos propios de la época. El río Tormes, la plaza Mayor, la calle del Prior, el café Novelty, el teatro Liceo… son testigos de sus idas y venidas.
Su belleza racial hace que nunca pase desapercibida allá donde María acude.
Un ambicioso, autoritario, tiránico y dominante terrateniente se cruzará en su camino y, utilizando el gran poder que ostenta, hace que la vida de María cambie para siempre, siendo recluida en “la gran fábrica.”
La segunda parte, El secreto del convento, son hechos históricos, leyendas y sucesos acaecidos a lo largo del tiempo en diferentes conventos de monjas de clausura.
El milagro de la Virgen del Tránsito en el convento del Corpus Christi, hace ahora cuatrocientos años, marcó para siempre la vida conventual de las hermanas Clarisas en Zamora y también la de miles de fieles zamoranos que siguen, día a día, mostrando su veneración a la Señora del Tránsito.

Encarnación, es natural del Cubo del Vino (Zamora), pueblo en el que transcurrió parte de mi adolescencia y que me sirvió  de inspiración para mi novela, “Las lamentaciones de mi primo Jeremías”, no me pidáis, por tanto, que sea objetivo con su obra, porque además, Encarni (como se conoce a la cubina) es una entrañable amiga mía. Sin embargo, sí que  destacaré de esta excelente persona, que su afición como escritora se ha desarrollado en ella con extraordinaria pujanza y el éxito de sus publicaciones se pone de manifiesto en el número de ejemplares vendidos, equiparable a la de muchos autores de renombre. Son varias las ediciones que se han imprimido de su primera novela y ya se encuentra agotada la primera edición de esta segunda que hoy nos ocupa.

Felicito a Encarni por sus éxitos literarios y deseo que esta reciente publicación sea el anticipo de otras más que han de venir de su fluida pluma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario