jueves, 12 de agosto de 2021

 EL YANTAR DE MÍO CID

Revista gastronómica

GUÍA MICHARLYN

RESTAURANTE “EL CIPRÉS”. Jardines de Don Diego,1 ARANDA DE DUERO (Burgos)

 

 

 

No hay duda de que la pandemia y otras circunstancias has trastocado los planes de muchos de nosotros, por eso, una comida programada tiempo atrás ha tenido que esperar hasta hace unos días para poder llevarla a término.

Cuatro amigos ilusionados con degustar en Aranda de Duero el suculento lechazo asado que en esa localidad goza de extraordinaria fama, hicimos, por fin, nuestro deseo realidad. El número de restaurantes que ofertan esta joya de la gastronomía es elevado, pero en estos tiempos convulsos, decidimos escoger “El Ciprés” porque, además de leer un sinfín de positivos comentarios, su terraza al aire libre nos ofrecía mayor confianza y, a decir verdad, la elección resultó ser un gran acierto.

El lechazo asado es un plato contundente que no necesita más acompañamiento que una ensalada y quizás un aperitivo para abrir boca. Así fue como tras unas tapitas de chorizo (cortesía de la casa) solicitamos una ración de croquetas de jamón, que resultaron ciertamente apetitosas, y dos cuartos de lechazo, uno delantero y otro trasero.

Cuando la cazuela hizo su aparición, la esperaban sobre el mantel, además de la ensalada, una botella de tinto CAIR CUVÉE 2018  Ribera del Duero y una torta de pan de aceite. Con tan buenos acompañantes, el lechazo no quiso ser menos y nos ofreció su carne dorada, asada en tiempo justo, jugosa y excelente de sabor, para satisfacción de los comensales que comprobamos el buen maridaje del Ribera burgalés, antes citado, con el apetitoso asado.




Un variado surtido de pastelitos y el siempre apreciado café, pusieron colofón a una excelente comida. ”La dolorosa”, sin ser barata, tampoco fue excesiva teniendo en cuenta la calidad de las viandas y el atento servicio del que disfrutamos. En definitiva, un restaurante para tener en cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario