domingo, 13 de marzo de 2022

 

CARTA AL AMIGO INVISIBLE (XIII)

 

 

Querido amigo, ya te comentaba en mi anterior misiva que el ejército ruso se encontraba a las puertas de Ucrania con aviesas intenciones. Un mes después, ya es de dominio público que el pez gordo intenta comerse al chico y la destrucción y el horror que conlleva tal iniciativa se ha hecho triste realidad. A diferencia de otras guerras que sacuden continuamente al planeta y a las que apenas prestamos atención, en esta ocasión al desarrollarse la invasión en un país europeo, tenemos continua información de cuanto acontece, lo que hace sentirnos especialmente sensibles al contemplar las pérdidas de vidas humanas que la contienda provoca en ambos bandos.

De momento, el drama de los refugiados nos afecta enormemente y las consecuencias de la interrupción de relaciones comerciales entre el bloque occidental y el ruso, ha disparado el precio de productos básicos como el gas, el petróleo, el grano y hasta el aceite de girasol. Como toda la economía está interconectada, mucho me temo que estos y otros productos aceleren vertiginosamente su coste, de manera que la inflación haga que los salarios queden totalmente desfasados. Y todo esto en el mejor de los casos, porque si la situación se complica, no quiero ni imaginármelo.

La invasión de Ucrania ha hecho que los partidos del Gobierno, pese a su aparente unidad, se encuentren divididos y hasta la extrema izquierda, representada por Montero y Belarra, creen que con la diplomacia se puede arreglar el conflicto, o sea, con la rendición de Ucrania, siendo innecesario el envío de armas. Sánchez para contentar a unos y a otros ha optado por enviar material de guerra que, en parte ya está obsoleto y que íbamos a desechar. ¡Bonita manera de comportarse! Me temo que los ucranianos se acordarán de él cada vez que se les encasquille la ametralladora.

Insistiendo en lo que sucede en nuestro país, debes de saber que PP y VOX han llegado a un acuerdo que permite la gobernabilidad de Castilla y León. Inmediatamente la oposición ha puesto el grito en el cielo por considerar que pactar con la extrema derecha es una infamia. Es curioso observar el doble rasero empleado por este Gobierno que no puso reparos en coligarse con separatistas y terroristas; menos mal que a esta hipócrita forma de comportarse ya estamos acostumbrados. En otro orden de cosas, estos mismos personajes denunciaron el posible trato de favor dispensado al hermano de la Presidenta de la Comunidad Madrileña por determinados contratos para la adquisición de mascarillas durante la pandemia y, ahora resulta, que el PP ha llevado a la fiscalía contratos un tanto sospechosos del padre de Sánchez, del marido de Calviño, de Ábalos y  de Illa, por estar, presuntamente, amañados, cuando el personal se moría en tiempos convulsos. Como ves una nueva recreación de la paja en el ojo propio y la viga en el ajeno.

Como te considero un hombre con criterio, querido amigo, tienes que conocer que el inmenso desastre que arrasó edificaciones y plantaciones por la erupción volcánica en  la isla de La Palma ha sido solucionado por el Gobierno con el envío de poco más de dos mil setecientos millones de euros, al tiempo  que comprometía veinte mil millones de euros en el trienio 2022-2025 para que el Ministerio de Igualdad fomente políticas feministas. ¿Qué te parece? Si todavía no te has caído de la silla, agárrate a ella puesto que te informo que a los Sindicatos afines se les ha aumentado la subvención nada menos que en un 18, 33 %. Este desorbitado incremento te impedirá ver en mucho tiempo manifestación alguna en contra de la subida de electricidad, alimentos o carburantes, por ser todo ello consecuencia del malvado Putin.

Quisiera escribir más, pero tengo que procurar que no se desgaste en demasía la vela que me alumbra.

Abrazos, amigo invisible.

4 comentarios:

  1. Demencial y tristísimo todo lo q està ocurriendo y muy preocupante.
    Poco más se puede añadir.
    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Maribel. Así es, querida amiga, la guerra es destrucción, hambre, muerte... Lo que nunca debería suceder en una sociedad humana. Recemos para despertar de este mal sueño. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al haberme enviado el comentario repetido y querer borrar uno, se han eliminado los dos, pero no te preocupes, Ana,habías dicho: "Mejor explicado imposible" y yo te doy las gracias por tu aprobación y por haberte molestado en dejar escrita tu opinión. Ten un feliz día. Abrazos.

      Eliminar