domingo, 6 de marzo de 2022

 EL YANTAR DE MÍO CID

Revista gastronómica

GUÍA MICHARLYN

 

RESTAURANTE  RINCÓN DE ESPAÑA. C/ Nuño Rasura, 11. BURGOS.

 

 

Burgos, su magnífica catedral y el entrañable sabor castellano que impregna la ciudad, es un inmejorable reclamo para volver a visitarla. Eso hicimos mi mujer y yo, en un fresquito pero soleado día de febrero. Después de un prolongado paseo, el apetito nos recordó que debíamos reponer fuerzas y dimos con nuestros huesos en "Rincón de España" un restaurante que, por poseer una terraza acristalada desde la que se contempla la bella catedral, nos pareció un lugar idóneo.

En ocasiones como esta, nos gusta comer a la carta y de ella elegimos como primeros platos, ensalada de cogollos y olla podrida y de segundos entrecot y merluza a la cazuela. De sabor aceptable, las fotografías muestran la sencilla vajilla en que se sirvieron las viandas y el poco gusto en la presentación de las supuestas (a juzgar por el precio de la comanda), delicatesen. Los postres no estuvieron más afortunados: flan con nata y tarta de manzana. Era martes, pero aseguraría que la tarta, por la consistencia del hojaldre, bien podía haber sido elaborada el anterior fin de semana.

El servicio estuvo correcto bajo la constante mirada de la dueña que pululaba entre las mesas y cuya presencia resultaba tan ineficaz como agobiante. Ella podría haber indicado, por ejemplo, que antes de servir los postres se debe de limpiar de migas el mantel.

Si hubiéramos decidido tomar el menú del día, mi crítica sería mucho más suave, pero abonar cerca de noventa euros por lo consumido, me parece excesivo desde todo punto de vista, a no ser que en el precio se incluyera, también, la vista de la catedral.

En resumen: "Rincón de España" es un restaurante que por su localización tiene asegurada la presencia del turista extranjero que come y que no vuelve, pero es mi deber recordar a la dirección, que esta bicoca solo dura unos meses al año y que, por tanto, es preciso fomentar el turismo nacional que come y suele volver si queda satisfecho, lo cual no es mi caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario