domingo, 17 de julio de 2022

 

CALOR TÓRRIDO

 

 

Con las primeras luces me levanto,

subo la persiana, y un aire fresco me revitaliza,

parece que el ciego furor del  anterior día

da un descanso a los cuerpos

y una tregua a las mentes para que reflexionen.

 

En el cielo brilla todavía algún lucero.

Dicen que cada destello es el alma inmortal de una persona,

Debe de ser así, y hoy no encuentro la de un amigo

recientemente fallecido.

Las luces van despareciendo, lentamente del firmamento,

como se van marchando, poco a poco, los conocidos

dándome su último adiós en una esquela.

¡Es Ley de vida!

 

Tengo curiosidad, que no prisa,

por observar a mi gente desde otra perspectiva.

Será la hora de comprobar los verdaderos afectos,

de los que de muchos, no tengo duda.

 

Aprovecho esta temprana hora de la mañana

para regar las plantas. Ellas con su colorido

me alegran la vista y sus aromas alejan de mí,

los apenados pensamientos.

 

Mientras desayuno, voy anotando aquello que se me ocurre:

La galleta que se hunde reblandecida por mi culpa,

el melocotón inmisericordemente despojado de su piel dorada

antes de ser troceado, y me pregunto si no sufrirán

al saberse zarandeados, como yo,

por una fuerza que no controlan.

 

Como veis, el calor me ha debido alterar la mente.

Procuraré ser prudente y no exponerme a este fuego agostador

que te abrasa, que te saca de quicio

y que convierte mi casa de campo

en apacible y umbrío lugar de meditación.

 

 

6 comentarios:

  1. Este calor horroroso / De tueste se esta pasando /Dios mio refresca esto / Oh...moriremos estofados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy simpática y apropiada tu composición poética. Gracias, amigo/a, ponte al resguardo del sol. Saludos.

      Eliminar
  2. Bonito y relajante. Gracias y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por leer mis publicaciones. Feliz domingo. Saludos.

      Eliminar
  3. Maravillosa manera de sobrevivir al calor. Unas letras para traer brisas al pensamiento y albricias al corazón. Lo saluda David Flores, de El Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estimado poeta. Me alegra que tu fina sensibilidad haya recalado en mi composición. Siendo la admiración mutua, deseo me sigas honrando con tus favorables comentarios. Saludos cordiales.

      Eliminar