jueves, 14 de julio de 2022

 

EL YANTAR DE MÍO CID

Revista gastronómica

GUIA MICHARLYN

 

RESTAURANTE “LA MARUQUESA”. C/  Canal, 4  VALLADOLID

 

 

 

En ocasiones, no es necesario salir de nuestra localidad, para encontrar un restaurante en donde la calidad sea una bandera que se exhibe cada vez que tenemos la fortuna de visitarlo.

El restaurante “La Maruquesa” se encuentra enclavado allí donde concluye el Canal de Castilla, una de las más importantes obras de ingeniería hidráulica que fue construido entre los siglos XVIII y XIX y cuya finalidad era llevar el trigo de Castilla a los puertos del Cantábrico. Pues bien, en tan singular lugar se pueden degustar diversas especialidades culinarias  de carnes, pescados y mariscos entre los que estos últimos destacan por su cuidada preparación a la brasa.

Habiendo probado en anteriores visitas los excelentes pescados, en esta ocasión decidimos hacer una comida basada en platos- tapa. Para ello elegimos para dos comensales y como comienzo, una ensalada de perdiz escabechada, continuando con una ración de vieiras a la plancha y unas alcachofas en flor, concluyendo con unos mejillones a la alsaciana (moules marinières). Todo ello regado con un albariño de exquisito paladar. Un Brownie de chocolate con helado de nata y un café pusieron término a una comida muy bien servida en un ambiente delicioso y cuyo coste se ajustó a la calidad ofrecida.

Como siempre, las fotografías ayudan a comprender el texto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

2 comentarios:

  1. Excelente opción gastronómica. Gracias por la publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión, la experiencia resultó positiva. Me alegra que la difusión pueda servir de orientación a futuros comensales.Gracias por leer mis publicaciones. Saludos.

      Eliminar