jueves, 28 de marzo de 2024

 

CARTA AL AMIGO INVISIBLE (XXIV)

 

 

Querido amigo:

Ni siquiera en Semana Santa, cuando se supone que los ánimos se calmarían con las vacaciones o con el fervor procesional, la crispación política no cesa. El bárbaro ególatra que se ve cercado por casos de corrupción que afectan a su propio Partido y amenazan con desvelar oscuros manejos de su querida esposa, lanza una contraofensiva en la que pide una y otra vez, la dimisión de Díaz Ayuso, cuando el posible caso de venta de mascarillas de su pareja, no afecta en absoluto a la Comunidad de Madrid.

La mayoría de los medios de comunicación, al ser afines al Gobierno, se esfuerzan en destacar en primer término de sus comunicados este hecho, omitiendo las corruptelas del inefable Koldo que afectan a varios Ministerios y a un nutrido número de Altos Cargos de la Administración, como Illa o Armengol;  esta última, Presidenta del Congreso de los Diputados que, a imitación del Jefe, se agarra al sillón desesperadamente. Son tantas las ramificaciones del “caso Koldo”, que hace unos días nos hemos enterado que hasta el Presidente de la Federación Española de Fútbol se encuentra implicado en este grosero mamoneo de meter la mano en donde no se debe.

Otro caso que da para muchos capítulos, es el del independentismo catalán. “Creciditos” por las concesiones del sumiso Sánchez, ya consideran la oficialidad del idioma catalán en la UE, como una cuestión de igualdad y no como “un trato de favor” (Aragonés). Los mismos independentistas aprovechando “la barra libre” que les ha otorgado un desgobierno central esperpéntico, ya piden quedarse con el 100% de la recaudación impositiva, aunque no dicen nada de asumir las competencias de la Seguridad Social, porque ello supondría no pagar en su totalidad la pensión de los jubilados catalanes. ¡Mayor caradura es imposible!

Mientras el CGPJ avala el informe que ve inconstitucional la amnistía por vulnerar la separación de poderes y el principio de igualdad, el ínclito Puigdemont anuncia ser el candidato de Junts a las elecciones del 12 M. “Queremos acabar el trabajo de la independencia”—afirma sin rubor— seguro de que Sánchez accederá a su petición, aunque ahora la niegue. Se ve que conoce bien a la marioneta que tiene en sus manos que también afirmó: “No, a la Secesión”, “No, a los Indultos”, “No, a la Amnistía” y ya ven ahora en qué punto nos encontramos.

La Semana de Pasión concluirá el domingo con la Gloriosa Resurrección del Señor, pero no terminará allí el sufrimiento nacional por un Judas que anda suelto haciendo concesiones a quien sea con tal de seguir en la Moncloa. Y el dinero sin aparecer…

Omito, deliberadamente, toda referencia a otras calamidades y guerras que sacuden nuestro entorno y que desconocemos si no nos acabarán salpicando. Provocar más dolor, me parece innecesario.

Abrazos, amigo invisible.

 

 

 

 

 

1 comentario: