jueves, 21 de marzo de 2024

 

LA VIDA DE MAGÍN PUERRO

-XI-

 



 

Puede que el rayo te asuste

en medio de la tormenta,

mas, si el diablo te tienta,

tienes que poner cuidado

para no quedar burlado

cuando el amor se presenta.

 

A la joven la quería,

o más bien, la deseaba,

pues yo con ella pensaba

crear mi propia familia.

Por las noches, en vigilia,

soñaba con conquistarla.

 

Se presentó la ocasión

el viernes de una semana

ausente Julia, insana,

por un dolor de cabeza

y me lancé con firmeza

a por la moza lozana.

 

Agarrándole la mano,

la puse cerca del fuego

para decirle que ciego

ardía mi corazón, 

que sufriría un parón

si no atendía mi ruego.

 

"¿Me quieres quemar, Magín?

—dijo en tono de sorpresa—

Mi mano será pavesa

si no la quitas de ahí.

¡Qué poco sabes de mí!:

Quiero ser monja salesa".

6 comentarios:

  1. Que bonito,ese amor tan romántico me agustado mucho.Begoña Santidrian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es un sentimiento tan bonito, que gusta en cualquiera de sus motivaciones. Gracias, Begoña. Feliz día.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cierto, amigo/a. Disfruta de él en cuanto se presente la ocasión. Gracias. Feliz día.

      Eliminar
  3. Ardía de pasión nuestro travieso Magín, tremenda sorpresa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, amigo/a comunicante, que no todo ardor es correspondido. Feliz Domingo de Ramos.

      Eliminar