domingo, 12 de junio de 2016


FERIA DEL LIBRO DE VALLADOLID 2016

La Feria del Libro en su edición 49, ha comenzado el pasado viernes, en su añorado emplazamiento de la Plaza Mayor, bajo los mejores augurios. La alta representación de libreros y editores que corporativamente se negaron a participar en ediciones anteriores,  porque la Cúpula del Milenio no reunía las mínimas condiciones para una Feria digna, han hecho posible que la participación de unos y otros se haya triplicado, hasta alcanzar la cifra de 58 expositores. La  nueva ubicación de la Feria,  ha posibilitado una correcta disposición de las casetas en torno al monumento dedicado a Pedro Ánsurez, fundador de la ciudad, con una amplitud envidiable, que hace posible que lectores y curiosos deambulen con toda facilidad sin atropello ni aglomeración, teniendo un fácil acceso a las librerías o editoriales que deseen visitar.
En este mismo blog, en la entrada del 25 de enero de 2015, podéis leer mi lamento por lo que se suponía un fracaso. si se mantenía la ubicación de años anteriores, como así sucedió. De la misma queja dejé constancia oral en la entrevista que me hicieron en la emisora "Aquí en Valladolid" (entrada del blog de 25 de marzo). En esta edición, mis ruegos han sido escuchados y el nuevo emplazamiento, hace que la Feria tenga un empaque bien distinto, con posibilidad de ir  creciendo en años sucesivos. Mi enhorabuena y agradecimiento a quienes acogieron mi sugerencia.

Por otra parte, y para que el gozo sea completo, os adelanto que el próximo día 18, sábado, estaré en la caseta de "El sueño de Pepa" firmando ejemplares. Me gustaría, que ésa fuera la ocasión para poder conocer a muchos de los amigos de facebook, al menos, los que residen en mi ciudad. Allí os esperaré encantado de poder saludaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario