jueves, 16 de junio de 2016


FIRMAS Y RÚBRICAS

Estoy a 48 horas de ocupar como inquilino temporal, la caseta  de "El Sueño de Pepa", que su propietaria, María José, me ha ofrecido amablemente en la Feria del Libro para cumplir con ese ritual, entrañablemente cordial, de firmar ejemplares de mis novelas. Estar en tu ciudad, hace que el rito tenga una significación especial, por cuanto te da la oportunidad de conocer, en algunos casos, y dialogar, en todos, con personas de caras conocidas, que siguen tu trayectoria literaria o quieren embarcarse en ella. La firma se convierte en un vínculo que me otorga la posibilidad de relacionarme con desconocidos o con otros muchos amigos de facebook a los que no conozco personalmente y a quienes a partir del momento en que estampe en su ejemplar firma y rúbrica, adquirirán la categoría de conocidos, a los que poder saludar en mis habituales paseos por la ciudad, lo que para mí, tiene gran importancia.

También estaré disponible para quien, sin tener obligación alguna de comprar, quieran saber de mis charlas en Colegios e Institutos, tarea a la que dedico, de manera altruista, mis afanes difusores. Es por tanto, un buen momento para que profesores de Lengua y Literatura, puedan pergeñar alguna actividad literaria, cara al próximo Curso Escolar.

Espero que la tarde del sábado sea fecunda y que cuando la persiana de la caseta se cierre, mi número de amigos se haya incrementado considerablemente.

Con la mejor intención de saludaros, impacientemente, os espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario