domingo, 27 de noviembre de 2016

URUEÑA... URUEÑA...

La celebración de la Asamblea General de la Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz, que tuvo ayer lugar en el Centro e-LEA de la Diputación de Valladolid, fue la excusa perfecta para que un gran número de socios nos reuniéramos y, al tiempo que compartíamos afanes comunes de la Asociación, tuviéramos la oportunidad de reencontrarnos y de compartir impresiones en torno a ése gran anfitrión y mejor persona que es Joaquín Díaz. Siempre dispuesto a dejarse fotografiar junto a los que se lo solicitábamos, tuvo a bien acompañarnos en la fraternal comida con que se puso digno colofón a la Asamblea.

Antes, en medio y después, Urueña nos prestó la belleza de su muralla y de sus edificaciones para que el día resultara completo. Declarada Conjunto Histórico- Artístico, Urueña, además de ser la primera Villa del Libro de España, se ve enriquecida con todas las iniciativas que Joaquín Díaz ha llevado a cabo desde hace ya varios años, como es el maravilloso Centro Etnográfico que lleva su nombre o el Museo de las campanas, y con las que propone en la actualidad, como son la celebración de múltiples Simposios.

Bella en su casco histórico y hermosa allende de sus murallas, desde ellas se puede contemplar, una extraordinaria panorámica de la llanura terracampina salpicada de palomares, entre los que sobresale la ermita de Nuestra Señora de la Consolada, ejemplo destacado del románica catalán en Castilla.



Para que podáis saborear tanta belleza, os dejo junto a esta breve reseña, el documento gráfico que da fe de cuanto os he dicho.

3 comentarios:

  1. Preciosa entrada. En 2010 ó 2011 quedé finalista con el libro de poemas Aún la lumbre, del certamen de la villa. Es un viaje que tengo pendiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desconocía tu faceta poética y, ahora al enterarme, te doy mi enhorabuena por el premio y te animo a que sigas escribiendo. En cuanto a visitar Urueña, TE LO RECOMIENDO. Un fuerte abrazo, María José.

    ResponderEliminar