jueves, 27 de diciembre de 2018


NUNCA PENSÉ QUE TENDRÍA...

Tenía que escribiros. Era justo que me disculpara por los cientos de felicitaciones recibidas con motivo de mi cumpleaños, a los que respondí escuetamente. Con un "Me encanta" despaché a los que plasmaron sus comentarios en mi muro y con un emoticón de dos encendidos corazones, a los que me felicitaron por messenger.

No fue justo responder tan tacañamente a quienes se molestaron en alegrarme la vista y el corazón con frases tan emotivas. No, no fue justo, pero debo decir en mi defensa, que tuve que recurrir a tales argucias, ante la incesante lluvia de toques de entrada con el que, continuamente, me  avisaba el ordenador. Eso, sin contar las intercaladas llamadas telefónicas de parientes, allegados y amigos que no frecuentan las Redes Sociales.

Esperando ser comprendido y perdonado, he compuesto para todos los que me escribieron y, para los que por diversas causas no pudieron hacerlo, este poema en sextinas hernandianas que lleva el título con el que encabezo el escrito.

Nunca pensé que tendría
en las Redes tal aprecio,
pues sin querer ser un necio
presuntuoso y vacío,
fui capitán de navío
por un día, de mi pecio.

Me olvidé de los achaques,
se me olvidaron las penas,
con tres pastillas apenas
pasé muy feliz jornada
sin sentir de madrugada
setenta y un nochebuenas.

"El amor todo lo puede"
es un dicho conocido
que eleva a todo nacido
hasta la más alta cota,
y compone el alma rota,
del que va haciendo camino.

En apenas unas horas
recibí tantas llamadas
que se asustaron mis hadas
al verme tan bien querido
por un tráfico fluido
que, a veces, eran riadas.

Sintiéndome desbordado
el pulso se me alteraba
de manera que no daba
con la tecla que quería,
mientras la mano me ardía
del lío que se formaba.

Agobiado, sin reflejos,
solo ponía "Me encanta"
como al gallo que no canta
por estar en la cazuela,
y eso puede ser que duela
al que mis rimas aguanta.

Por eso pido perdón
escribiendo este poema,
ya que el corazón me quema
si por agobio hice daño:
quizás, el próximo año,
ya no tenga este problema.

A todos os doy las gracias
por tomaros el trabajo
de escribirme ¡qué carajo!
sin obtener la respuesta.
¡Se me cayeron en fiesta
los palos de mi sombrajo!



2 comentarios:

  1. Me sumo a las felicitaciones por tu cumpleaños y te doy la enhorabuena por este hermoso agradecimiento poético.
    Saludos.
    Isabel F. Bernaldo de Quirós

    ResponderEliminar
  2. Querida Isabel, te doy doblemente las gracias por las atenciones con las que me colmas. Me felicitas en prosa y lo leo, viniendo de ti, como prosa poética, tal es el entrañable recuerdo que conservo al haber tenido la suerte de escucharte.
    Te deseo un venturoso Año Nuevo. Abrazos sinceros.

    ResponderEliminar