domingo, 15 de marzo de 2020


VERSOS  DEL TIEMPO NUEVO


Ahuyentados del sombrero,
se escapan mis versos sueltos
de ataduras, soliloquios
de mañana, tempraneros

En la copa de aquel árbol
se acicalan los jilgueros
sin saber que están las ramas
plenas de savia y deseo.

Me cubren de incertidumbre,
olores de aromas frescos
sobre la ropa que llevo
impregnada de otros tiempos.

Algaradas de colores
resuenan en los senderos
bordeando la cosecha,
entre trigales, linderos

Hay heridas que no sangran
y otras fluyen cual regueros;
por el camino, escondidos,
me asaltan los pensamientos

¡Ya llega la primavera,
verdores de campo eterno!
Otra vez podré ser joven...
¡Cómo pesan los recuerdos!


Fotografía de Torcuato Cortés


6 comentarios:

  1. No te quepa duda, Carlos, volveremos a disfrutar de la naturaleza cuando pase este tiempo de reclusión necesaria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estpy seguro de ello, querida María José. Será un tiempo nuevo y primaveral anque nos encontremos en el mes de agosto. Tu comentario añade un buen soplo de esperanza a los que esperamos ser cada día más jóvenes. Abrazos.

      Eliminar
    2. Me gusta leer poesías me relajan y me ayuda a saber más y pensar mejor de todo lo que la vida nos da y no lo apreciamos lo suficiente me ha gustado tu poesia sigue deleitandonos que nos hace bien muy buenas noches Carlos saludos

      Eliminar
    3. Amigo/a desconocido/a: No sabes cuánto me alegra saber que la poesía tiene sobre ti un poder relajante. A mí me ocurre lo mismo. Alternándolas en mi blog con otras secciones, las publico y continuaré haciéndolo (D.m.) mientras tenga por delante primaveras.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias,amiga Cristina. Vivamos con la hermosura sin perder jamás la esperanza en que todo volverá a ser mejor. Gracias y abrazos.

      Eliminar