jueves, 29 de julio de 2021

 LA REFORMA

Crónicas de mi Periódico                    29 de julio de 2021

PATRIA Y VIDA

 

 

 

Las manifestaciones que tuvieron lugar los días 11 y 12 de julio en Cuba y que saldaron con el trágico balance de un muerto y de cientos de heridos, ha encontrado eco en la marcha del pasado domingo en Madrid, en donde se dieron cita cientos de exiliados cubanos y gran cantidad de simpatizantes españoles entre los que se encontraban el líder del Partido Popular, Pablo Casado y representantes de Vox y Ciudadanos.

Carteles que exhibían eslóganes tales como: “No nos dejen solos”, “Viva Cuba Libre”  “Tenemos hambre”, “Abajo la dictadura”, “12.000 presos políticos” y fotos de “torturados y desaparecidos”, eran portados por residentes cubanos, muchos de los cuales, vestían de blanco.

No es de extrañar que el pueblo cubano haya explosionado (alguna vez tenía que hacerlo), contra un régimen totalitario y dictatorial que ha sumido a la nación en la pobreza más absoluta con una carencia total de los más básicos recursos con los que un pueblo puede subsistir dignamente.

Hace ya sesenta y dos años, que Fidel Castro y otros guerrilleros de corte tan sanguinario  como el Che Guevara, usurparon las libertades de los cubanos con el eslogan de “patria o muerte”, haciendo creer a los incautos compatriotas que las cosas irían mejor tras derrocar a Fulgencio Batista e imponen un régimen socialista de corte marxista-leninista, pero nada más lejos de la realidad. Desde entonces, la economía cubana sigue anclada  en los años cincuenta, teniendo que exilarse miles de cubanos, para no perecer de hambre.

A pesar de la represión, hoy parece observarse un movimiento nacido entre los más jóvenes que al grito de “Patria y vida”, pretende  que un soplo de democracia haga variar el curso de los acontecimientos.

En la manifestación de Madrid, el activista y autor de la canción “Patria y vida”, Yotuel, hizo un llamamiento a todos los cubanos para unirse en contra del dictador que en la actualidad preside Cuba: Miguel Díaz- Canet.

Ningún representante de nuestro Gobierno hizo acto de presencia en este acto de reivindicación democrática. Los obsesivos abanderados contra la dictadura franquista, reafirmaron con su inasistencia, que las dictaduras de izquierdas son razonablemente buenas, en tanto que las de derechas, aunque promuevan beneficio social, son execrables. Así se escribe la historia que pretenden hacernos creer.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario