domingo, 28 de noviembre de 2021

 

EL YANTAR DE MÍO CID

Revista gastronómica

GUÍA MICHARLYN

 

RESTAURANTE  BULHA. R.de Sá da Bandeira, 490  PORTO (PORTUGAL)

 

 

Oporto se encuentra a tan pocos kilómetros de la frontera española, que supone una gran tentación no visitar esta ciudad, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de empaparnos de cultura y de subir y bajar empinadas calles, el apetito se despertó en las proximidades de la Rua de Santa Catarina, lugar en donde se concentran gran número de restaurantes, cafeterías y también multitud de turistas.

 Muy cerca de allí, en la arbolada Rua da Sá da Bandeira encontramos un coqueto y delicioso restaurante familiar, el "BULHA" en donde fuimos magníficamente atendidos, y yo diría que casi agasajados, por uno de los hijos de la cocinera. Para empezar, el joven además de ofrecernos un frugal aperitivo de bienvenida, nos dio a probar vinos con los que acompañar las viandas, decantándonos por ÁGUIA MOURA. Doc Douro 2019, que resultó afrutado, fácil de trasegar y muy apropiado para acompañar la inevitable Francesinha y los platos bien cocinados de bacalao. A reseñar los postres, de presentación y gusto exquisitos. Buena parte de las pitanzas consumidas, os las ofrezco en el reportaje gráfico.

Por la calidad de los productos, la delicada atención recibida y por el precio (bastante inferior al que nos hubiera costado en España) este restaurante queda recomendado para vuestra próxima visita a Oporto.

Con las buenas sensaciones recibidas fue imprescindible rematar la sobremesa tomando un café en el "MAJESTIC", Para que además del gusto, gozara también el sentido de la vista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario