domingo, 4 de septiembre de 2022

 

CARTA AL AMIGO INVISIBLE  (XVI)

 

 

 

Querido amigo:

Mi tardanza en escribirte de nuevo viene motivada por el deseo de conocer los datos del mes de agosto referidos al empleo y a la inflación. Los resultados publicados no pueden ser más desalentadores. El paro sube en 40.428 personas y la cifra de desempleados supera los 2,8 millones. Por si fuera poco, los cotizantes a la Seguridad Social disminuyen en 190,000. Ante este desastre, el señor Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, afirma que ha sido “un buen mes”. ¡Increíble! Basa su declaración en que, en otros años, se destruía más empleo. Convendría recordar a este buen señor que cuando Rajoy creaba empleo, el PSOE era el primero en criticar las cifras por exiguas y los sindicatos, que ahora hablan con moderación del tema, eran los primeros en censurar que los puestos de trabajo creados eran “de mala calidad”. “¡Cosas veredes, amigo Sancho!”

En cuanto a la inflación, ha causado gran regocijo en el Equipo Gubernamental que esta se sitúe en el 10,4%, frente al 10,8% anterior (En Francia, el índice es del 5,8%). Todo ello debido a la bajada del precio de los carburantes, mientras que la inflación subyacente, en la que sí podrían haber intervenido los inútiles que nos desgobiernan, escala al 6,4%. “¡No veas cómo suben los precios, amigo Sancho!”

Para que el descontento no afecte demasiado al personal, no se le ocurre otra cosa a la Ministra Yolanda Díaz que arengar a las masas pidiéndoles que se echen a la calle para recuperar el poder adquisitivo. Esta señora que es partícipe del desastre económico debería saber que los aumentos salariales deben ser consensuados entre los trabajadores y la patronal de manera sectorial porque, debido al incremento del precio de la energía, cientos de empresas han echado el cierre y el aumento desmesurado de costes puede hacer que otras muchas sigan el mismo camino. “¿Te vas dando cuenta, Sancho, en qué consiste la imprudencia?”

Pero si hay un tema que me preocupa sobremanera es que la nefasta “ideóloga”, Irene Montero, haya dado luz verde  para que el Gobierno apruebe la Ley del Aborto que permite poder eliminar niños mediante abortos libres, gratuitos y, lo que resulta más sorprendente, que las jóvenes de dieciséis y diecisiete años, siendo menores de edad, puedan hacerlo sin consentimiento paterno en las primeras catorce semanas de gestación. ” ¡Increíble, Sancho, amigo!”

Increíble resulta también, que el Govern, se ría del Tribunal Supremo y piense comenzar el Curso escolar sin respetar el 25% de enseñanza en castellano. Lo mismo ocurre con el acercamiento de presos de ETA con delitos de sangre, a cárceles vascas.

Sánchez mira para otro lado porque sabe que es rehén de separatistas y de etarras para poder estar en la poltrona aunque eso suponga llevarnos a la ruina.

Con todo lo que te acabo de contar, amigo invisible, no ceo que te sorprendas cuando concedan el indulto a Grinán y no me preguntes por los seiscientos millones que “volaron”. Sancho, que es muy avispado, tampoco lo sabe.

Te deseo un feliz mes y te recomiendo que vayas comprando pijamas de lana y un buen abrigo para este invierno. Abrazos, amigo, y a Sancho, también.

 

 

6 comentarios:

  1. Valiente artículo, y que Dios salve a España de unos gobernantes tan nefastos para el país. Saludos de David Enrique Flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, David Enrique, la situación por la que atraviesa España es difícil con un Gobierno que no puede hacer las cosas peor. Esperemos que la situación pueda mejorar con otros gobernantes, aunque para ello tengamos que esperar un tiempo. Gracias por comentar. Abrazos.

      Eliminar
  2. Pero el electorado español sigue siendo borreguil, al menos así lo han sido en las últimas décadas. ¿Votarán más de lo mismo en el futuro próximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los votantes ya se habrán percatado de que de las promesas de un bocachanclas no se pueden fiar.Este individuo ya ha empezado a comprar voluntades con la concesión de subvenciones y el intento de que los migrantes puedan votar. Pese a ello, creo que en España hay muchas más personas que estamos viendo la realidad de lo que está sucediendo y obraremos en consecuencia. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  3. Hay una gran parte de votantes, qué se dejan manipular muy fácilmente, no sé si por falta de criterio o por ganas de vivir subvencionados, estos últimos abundan, lo he visto mucho, en mi vida profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se aprovecha Sánchez para captar futuros votantes. Ya verás como a medida que nos acerquemos a las elecciones redoblará ayudas, subvenciones y lo que haga falta con tal de continuar en el sillón. Gracias por tu comentario. Saludos..

      Eliminar