domingo, 25 de septiembre de 2022

 
EL YANTAR DE MÍO CID

Revista gastronómica

GUÍA MICHARLYN

 

RESTAURANTE  LA BARCA  C/ Fernando Pérez Ojeda nº 6 SANTA POLA  (Alicante).

 

 

Comer en un restaurante a escasos veinte metros del mar es una delicia. Al resguardo del sol septembrino y permanentemente acariciado por la brisa marina, la sensación placentera que se experimenta abre el apetito y favorece la ingesta de aquello que vayas a degustar durante el tiempo que permanezcas allí.

Este restaurante tiene, por ubicación, un punto favorable para que, tanto foráneos como residentes se sientan atraídos a consumir su oferta gastronómica que es, en su mayoría, eminentemente marinera.

Mientras solicitas la paella en cualquiera de sus variedades, la jarra de cerveza bien tirada, calma la sed y te anima a saborear la fritura de pescaditos de la bahía, que son pura delicia. Una ensalada de la casa, abundante y con todos los ingredientes imaginables, hacen que el tiempo discurra rápidamente hasta que el espectáculo de la paella hace acto de presencia y comienza el disfrute de saborear unos granos de arroz que se encuentran al dente plenos de sabor. El socarrrat es siempre un placer añadido para acabar de la mejor manera el disfrute del plato estrella de la comida. Al tiempo, se apura la segunda jarra de cerveza, totalmente necesaria para sofocar la sed que siempre producen los ingredientes, en este caso de marisco, que hacen gustosamente deliciosa la paella.

De postre unos hojaldres con crema pastelera y nata, y un café remataron una comida muy bien servida por personal atento. En atención a ellos, nos levantamos de la mesa para que pudieran descansar, pues, la brisa continuaba meciéndonos y si por nosotros hubiera sido, un ratito más de sobremesa no nos hubiera venido nada mal.

La minuta estuvo acorde con lo consumido y la olvidamos rápidamente, como consecuencia del buen rato pasado.

 

 

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario