domingo, 20 de noviembre de 2022

 

LA REFORMA

Crónicas de mi Periódico              20 de noviembre de  2022

LA ENÉSIMA FELONÍA

 

 

Aunque nadie lo diga claramente, todos sabemos que nos encontramos, políticamente hablando, en campaña preelectoral. Sigilosamente, el taimado felón ultima los enésimos regalos a los que van a apoyar los PGE con la confianza de que el año largo que falta hasta las próximas elecciones generales, sea suficiente tiempo para que la amnesia de algunos españoles haga que el recuerdo de los estragos con los que está vapuleando a la Constitución y a la ciudadanía, se aminore.

En su obligado rendibú a separatistas y proetarras, no ha tenido el más mínimo rubor en eliminar el delito de sedición, sustituyéndolo por otro al que ha dado en llamar, "de desórdenes públicos"(¿?), con lo cual la pena máxima que se podría aplicar a los incursos en el procés, llegarían en su máximo grado a cinco años de cárcel, vamos, lo mismo que han pedido los fiscales este año, para quien manipule el cuentakilómetros de un vehículo con intención de venderlo con engaño, o para quien organice un fiestorro en su casa alterando gravemente la convivencia vecinal. Como se puede comprender, esto es  un dislate al que el ínclito Presidente (que tiene justificación para todo) ha querido validar basándose en su deseo de "armonizar la legislación española a la de los países de su entorno", lo cual es radicalmente falso.

Con esta medida, ERC y aledaños se frotan las manos y, como niños mal criados que tras los lloros ven cumplidas sus peticiones, se disponen a pedir otras nuevas como es la modificación de la Ley que persigue la malversación de caudales públicos. Organizar un levantamiento contra el Estado, financiarlo y no mostrar signos de arrepentimiento, tiene en este país premio. La factura la pagaremos entre todos los españoles, pues ya es sabido que a escote, nada resulta demasiado caro.

Únicamente baronía y media han tenido el valor de enfrentarse al déspota que desgobierna España, los demás barones socialistas guardan un prudente y cómplice silencio, no sea que el jefe se enfade. Desde Bali, el dueño de sus destinos veranea asistiendo en calidad de invitado a la cumbre del G-20, para después visitar Corea del Sur en donde su presencia cree imprescindible para la buena marcha del orden mundial, mientras algunos ministros de su Gobierno no se hablan y otros intentan arropar a Irene Montero tras sus desafortunadas declaraciones. Acusar a los jueces de falta de conocimientos y de machismo por aplicar de manera correcta la Ley demuestra la ignorancia de esta sujeto/a/e que intenta combatir la violencia de género. Ya saben, aquella de que  "Solo sí es sí".

Aprovechando el viento a favor, Interior acerca al País Vasco a seis presos de ETA, entre ellos, a los asesinos de López de la Calle y José María Lidón. Como en anteriores acercamientos, se trata de paliar el dolor de los criminales, obviando el de los familiares de las víctimas. A Marlaska, estas aproximaciones le parecen estupendas, aunque la suya al Congreso de los Diputados para explicar lo ocurrido en Melilla, le cause un poco de pereza, sobre todo ahora que Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo y compañero de Partido, haya contradicho sus declaraciones.

Que, económicamente, España va bien es un clamor  entre los miembros de este Gobierno fragmentado, lástima que nos hayamos enterado que la deuda pública ha superado la cifra récord de billón y medio de euros (un 11,6% del PIB) ¡Casi nada! Y lo peor está por venir, pues a medida que se acerque la fecha de las elecciones, lloverá dinero a sindicatos, emigrantes, asociaciones afines, etc. etc. Para entonces los tipos de interés estarán más altos y se habrán agotado las ayudas de Bruselas, pero eso poco le importará al flamante presidente de la Internacional Socialista que buscará acomodo en cualquier puesto del que vivir desahogadamente, como hasta ahora. Presumo que los españoles estaremos para entonces bastante peor que en la actualidad, que ya es decir, y hasta me atrevo a afirmar que incluso el fiel Tezanos engrosará las listas del paro.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario