domingo, 29 de enero de 2023

 POESÍA PARA TODOS

(Recordando a Gabriel Celaya)

 

 

 

La poesía es una ángel que me anima,

un demonio que me encadena,

un pálpito subyacente

de mi propia existencia

comprometido con todo,

ausente de nada,

limpio como día claro,

revolucionario y trasgresor,

vehemente y aguerrido,

dislocado por la traición

y encendido en la oscuridad

que oculta mis sueños.

 

Por eso he compuesto estos versos

pensando en los invidentes

de corazón, mezquinos y angélicos

compartiendo a un mismo tiempo,

la historia de su tiempo.

 

Ojalá recobren la ilusión

por las formas vivas,

aristas que rasgan las entrañas,

aunque el precio sea

morir en el intento

de descubrir la belleza.

 

Fotografía de José Mogarraz

 

 

 

.

6 comentarios:

  1. Fantástico! Siempre tomo ejemplo...( con su lectura amable,amorosa,descomplicada... paso mis horas...también divertida.
    ¡¡¡ me encanta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta hora de la noche en que te escribo, se encienden mil lucecitas, que como luceros, iluminarán mis sueños y me traerán con el nuevo día la sensación de que algo mágico ha sucedido en el alma de una amable lectora. Gracias y abrazos,

      Eliminar