domingo, 15 de enero de 2023

 

SENSACIONES

 

 

Vislumbro el mar ante mí

a un sueño justo de distancia,

un dorado amanecer

al mismo lado de la espera

y miles de pájaros alborotados

ocupando mi cabeza.

Un amor, tal vez, me esté esperando

cuando deje de girar la Tierra.

 

Soy rico en preguntas sin respuesta,

cuando el viento que  empuja mi velero

me adentra de lleno en la tormenta.

 

A veces intento redimirme

pero me falla la voz y la conciencia.

 

Un monstruo devora mis entrañas

cual un Goya pinta penas

mordisqueando la asadura que es de barro

cuando debiera ser de piedra.

 

En un imaginado cielo

dibujo mil estrellas

que raudas regresan a su mundo

de galaxias incompletas.

 

Os cuento esto porque he visto,

entre nubes de cristal y seda,

con dos cuchillos la Luna

de mirada traicionera.

 

Oh Dios, esta noche no quisiera

ensangrentado morirme

de tristeza, del dolor,

que al ver mi sangre, ninguno

sintiera duelo ni pena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario