jueves, 27 de abril de 2023

 CHARLA EN EL COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO P.P. DOMINICOS.  VALLADOLID

 

 

Es evidente que la pandemia, además del coste en vidas humanas y de sacrificios de todo tipo, ha asestado un duro golpe a la cultura, de la que tardaremos en recuperarnos. Con los Colegios e Institutos cerrados por motivos obvios, a todo tipo de visitas, la difusión de mis novelas en estos Centros había quedado colapsada, hasta que ayer mismo tuve ocasión de reemprender esta hermosa tarea.

Nada más gratificante que reiniciar mi actividad en el Colegio en el que impartí mis enseñanzas durante cuarenta años, que se dice pronto. Me fue imposible recorrer sus amplios pasillos, contemplar la bella arquitectura de Miguel Fisac y conversar con excompañeros sin que la emoción sacudiera mi cuerpo. Los alumnos eran otros, pero al llevar el mismo uniforme de antaño, el tiempo parecía haberse detenido y, junto con la nostalgia, la efímera sensación de sentirme más joven me revitalizó y seguro que lo seguirá haciendo durante varios días más...

Después, con la atención puesta en el audiovisual y en mis explicaciones, los alumnos de 6º de Primaria entendieron que las Fábulas carolingias no eran meros cuentecillos, sino modelos de los que poder aprender formas de comportamiento, que harán de ellos en el futuro, mujeres y hombres de provecho.

Con la firma de ejemplares y la alegría indisimulada por el tiempo compartido, abandoné las instalaciones rogando al Todopoderoso que esta no sea la última vez que acuda al Colegio de mis amores en una misión tan grata.

A continuación, os comparto algunas instantáneas del Acto, captadas por don Manuel, el amable tutor de este nivel.






6 comentarios:

  1. Que grandes momentos compartidos contigo en esas aulas y que grandes enseñanzas me dio en ese momento y cada vez que leo sus blogs. Un placer haber aprendido y seguir aprendiendo de ti. Un afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sido un encanto de alumna, Natalia, y sigues siendo, ya de adulta, una mujer sensible, culta y educada que por tu forma de ser te haces acreedora a ser feliz en tu vida y en tu actual profesión. Muchísimas gracias. Comparto mi felicidad contigo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Maravillosos recuerdos! Disfruta y sigue en lo posible, frecuentando todo lo hermoso y bello de la vida.
    Felicidades por siempre amigo.
    Abrazo con gran cariño muy fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, encantadora Lucy. Como bien me recomiendas, intentaré hacerte caso en todo. Estos momentos felices son inigualables y hay que intentar que se repitan siempre que se pueda. Muchas gracias por tu hermosos comentario. Te envío un fuerte y fraternal abrazos.

      Eliminar
  3. J'aimerais revenir petite et avoir un si gentil professeur en

    ResponderEliminar
  4. Dans cette petite classe

    ResponderEliminar