domingo, 9 de abril de 2023

 

RESURRECCION

 

 

Percibo una luz difusa y sutil que me atrapa

y que penetra hasta “mi yo” desconocido

sumiéndome en la reflexión y en la zozobra,

pues agita los pilares de todo cuanto creo.

 

No tiene voz y me habla de lo eterno,

no es flor y desprende  aquel aroma

tan distinto al de un cuerpo putrefacto.

 

Me ofrece una escalera helicoidal

por la que subo y bajo

desde la Tierra al Cielo.

 

Cuando asciendo por ella,

cantan los pájaros internos,

aquellos que alegran la mañana

colmando de amor todo lo que alcanzo a imaginar.

 

Otras veces, las nubes me impiden comprender

tan gran misterio, aunque soy consciente de que mi vivir

no es casualidad, sino rescate del abismo.

 

¿Habrá resucitado?

 

¡Qué otra cosa podría explicar esto que siento!

 

Fotografía de Faustino Pérez Ruiz.

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Resucitó!!! Aleluya Aleluya!!!
    Hermosovy sublime poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor ha resucitado y este acontecimiento es hermoso y sublime. Las palabras de un poema jamás describirán la magnitud de este prodigio. Gracias, amable lector. ¡Aleluya!

      Eliminar
  2. Feliz día. Todo cuanto escribes es inspiración que podemos respirar a través de tu puntual gotita de oxígeno. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amable lector/a. El oxígeno lo recibo de quien lee asiduamente mis publicaciones y eso me proporciona el combustible suficiente para que la inspiración dé sus frutos. Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar