domingo, 30 de abril de 2023

 

LA VIDA DE MAGÍN PUERRO

- I -

 

 

Hoy abriré el corazón

a todo aquel que me escuche

lo que guardé en el estuche

de muchos años vividos;

años que fueron huidos

buscando siempre apapuche.

 

De niño poco recuerdo,

salvo el amor de mi madre,

una amiga, su comadre

y andanzas de buena vida

que a la postre fue vencida

por algún que otro descuadre.

 

Fue en plena juventud

cuando sentí que el amor

daba placer y dolor

junto a toda la alegría

que en el aire construía

con mucha fuerza y vigor.

 

Mejor no hablar de fracasos

estando ya en primavera,

pues nunca tuve a mi vera

quien me apoyara contenta.

Sabiendo mi exigua cuenta

es difícil quien te quiera.

 

Yo me esforzaba, lectores,

en amores con prudencia

para elegir con paciencia

lo que a uno le conviene

sabiendo que lo que viene,

de Dios llega con licencia.

 

                                 

 

Fotografía de Santos Pintor Galán.

5 comentarios:

  1. Lindo ..vale la pena la espera ,cuando se le pide a Dios ,la pareja,o nuestra costilla, la personita que nos acompañará hasta el final de nuestros días .
    Yo le pedía a Papá Dios ,y me ama tanto que le concedió mi petición y...ya casi 44 años...un bello relato que me hace hacer el recuento de los años.
    Que lindo!!! los años que han sido hasta hoy,sean muchos más lleno amor y sobretodo salud ☺️🙏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que, al igual que Magín, tuviste paciencia y Dios te emparejó bien y por muchos años. La historia de nuestro protagonista continúa y ya me irás diciendo cómo se va acoplando tu historia a la suya. Te deseo un feliz domingo, Saludos.

      Eliminar
  2. Ya veo que tu alma aguanto mucho pero alfinal con tu paciencia y sabiduria en contraste,, por fin cosa que me alegra una barbaridad. Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero puntualizarte una cosa, amable comunicante: Aunque el poema de Magín está escrito en primera persona, su vida no tiene nada que ver con la del autor, que se limita a relatar hechos que le ocurren a su ficticio personaje. Te deseo una buena tarde. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  3. Como handa mi amigo del alma,pues ya en contre. .
    quien me acompañara,esta tarde.Y por cierto muy buen galán.muy lindo lo escrito por vos.saludos ❤️

    ResponderEliminar