domingo, 9 de julio de 2023

 

BLANCA LUNA

 

 

Te espero como te esperaba siempre

hincada de rodillas la memoria

en el rostro iluminado que me atrapa.

Se tiñe de violetas el cielo

y el contorno de tus ojos,

vigilantes guardianes de los sueños,

acarician insolentes el espacio

que pretende ser sólo mío.

 

Un lucero se estampa en el panel de estrellas

que diviso a pesar de las mil luces

que me ciegan

mientras escucho

el estrépito de la circulación aturdiéndome.

 

Por una rendija abierta a la esperanza,

de la noche, surge la interrogante de la luna

borrando el fulgor que contemplo.

Tú, eres la luna que me aparta

de los momentos futuros no vividos

con visos de aventura figurada.

Tú, apareces en los momentos más oscuros de la noche

aclarándolo todo,

para que ninguna estrella me deslumbre

un momento.

Tu mano segura me guía

y me descubre otras galaxias

sin que ninguna logre eclipsarte,

para que no olvide jamás

la encendida claridad

de la mañana

en tu mirada.

 

Fotografía de David Dubnistkiy


 

 

8 comentarios:

  1. Está muy bien 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fantástico escrito. Gracias Carlos.

      Eliminar
    2. De buena mañana doy las gracias por recibir sendos comentarios tan halagüeños. Saludos a ambos.

      Eliminar
    3. Hermoso y romàntico poema,me encantò! Felicitaciones poeta.

      Eliminar
  2. Hoy he vuelto a leerte y que bien escribes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación,que me llena de satisfacción;satisfacción que es casi la misma que siento, por el mero hecho de que me hayas leído. Saludos.

      Eliminar
  3. Hermoso y romántico como siempre! Carlos.Felicidades!

    ResponderEliminar