domingo, 16 de julio de 2023

 

LA VIDA DE MAGÍN  PUERRO

-III-

 

 

Cuando llueve en la montaña

los días discurren lentos.

Sin discusiones ni cuentos

con nadie tienes peleas,

me aburría, no te creas,

aunque hiciera mil inventos.

 

A veces, gracias al sol,

con sombras imaginaba

que con amigos hablaba

y con amigas reía.

Todo era fantasía

de la mente que soñaba.

 

Comencé cuidando vacas,

luego me dieron ovejas,

cerdos también, mis orejas

se fueron recalentando

de tanto bicho cuidando

y allí empezaron mis quejas.

 

No es justo—dije—,señora,

teniendo el mismo jornal

haga oficio de zagal

de mil especies distintas

sin contar que las retintas

tienen tendencia al trigal.

 

“Que poco sabes, Magín,

de la vida y sus secretos,

seamos los dos discretos

y aumentaré tu soldada

sin dinero, pues frustrada,

están mis labios inquietos”.

 

 

 

 

6 comentarios:

  1. Genial siempre interesante!
    Muchas gracias.Atte Lucy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Lucy. Recibo tu bello comentario con gran satisfacción, alegrándome que el halago proceda de una buena amiga colombiana. Sinceros abrazos.

      Eliminar
  2. Muy bonito. Felicidades una vez más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una vez mas, muchas gracias por tu gentileza, amable lector/a. Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu gentileza de escribir lo que describes de ese sitio tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, amable comunicante, por leer mis publicaciones. Abrazos.

      Eliminar