jueves, 27 de julio de 2023

 

LA REFORMA

Crónicas de mi Periódico

                                   27 de julio de 2023

UN PAÍS INMADURO

 

 

 

Después de los resultados de las elecciones del domingo y a expensas de los pactos presumiblemente vergonzosos que hará el señor Sánchez para encumbrarse de nuevo en el puesto que por categoría moral no le corresponde, me gustaría hacer un análisis, a título personal, del voto emitido por nuestros compatriotas.

La primera reflexión es clara: España está moralmente enferma.  Me resulta inconcebible que cerca de ocho millones de personas hayan votado  a un sujeto que ha negociado con filoetarras, amnistiado a sublevados separatistas y que está conduciendo a España a la miseria. Eso, sin contar las innumerables mentiras y los continuos cambios de criterio que ha tenido a lo largo de la Legislatura, los tejemanejes con Marruecos, la utilización del Falcon para asuntos particulares, etc., etc.

El famoso eslogan: ¡Que te vote, Txapote! Parecía que iba a ser una llamada de atención para que no hubiera un solo español de bien que votara al que pacta con la izquierda abertzale de EH Bildu, ideológicamente afín a los más sanguinarios etarras. Por eso, los miles de personas que han apoyado al PSOE son, de alguna manera cómplices y han votado, indirectamente, en nombre de Txapote. De ahí que reitere, que España está moralmente enferma.

Con un país teñido de azul por el triunfo del PP en la gran mayoría de las provincias, ahora va a resultar que los destinos de la nación pueden quedar en manos de un prepotente personaje, gracias a las Autonomías vasca y catalana que son precisamente aquellas que pretenden separarse del Estado español y que redoblarán sus pretensiones teniendo en cuenta las insaciables ansías de poder de un Presidente engreído y narcisista.

Resulta evidente que urge cambiar la presente Ley Electoral, aunque, en las actuales circunstancias, pueda parecer una utopía. Por eso, la ciudadanía nos tendríamos que mover con la mayor celeridad posible para impedir que pueda darse una circunstancia como la actual en la que doscientos mil votos del partido de un trásfuga fijen las reglas de una nación a la que no quiere pertenecer. ¡Todo un contrasentido!

Por otra parte, me llegan noticias desde diversos puntos de España en la que se han encontrado votos del PP en contenedores y anomalías en el escrutinio. Por el bien de la nación y para evitar malos entendidos, no estaría de más que hubiera un nuevo recuento de todas las Mesas electorales, realizadas por observadores independientes. Esta labor se podría hacer en no más de diez días. Después de ver las tropelías de un trilero, los votantes estamos, con razón, muy susceptibles.

En los próximos días veremos si esta propuesta es aceptada o se desestima, como otras tantas, por no convenir al Gobierno y que continúen las opacidades...



 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

2 comentarios:

  1. Que bien escribe y te explicas, pero Dios mio tienes tanta razón que no se que decir,nada que escribes maravillosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, amable comunicante. Desconozco si escribo maravillosamente, lo que sí que te puedo asegurar es que escribo lo que pienso, pues no pertenezco a ningún Partido Político. Ten un feliz día. saludos.

      Eliminar