domingo, 10 de septiembre de 2023

 

FRENTE AL MAR

 

 

 

Tengo ante mí,

un mar abierto, voluptuoso,

encrestado de plata,

grandiosa plataforma

de azules ondulantes.

Nace de su seno una fuerza

inmensa, contagiosa

que me anima a creerme poderoso

viéndole desde la playa,

en donde reposa mi alma

mal herida, llagada por el dolor acumulado

de los días inciertos.

Me asombra la humildad

con la que se tiende a mis pies

y saludo con una sonrisa

el reflejo irisado de su cara amable

bajo un sol que reverbera

juguetón en el horizonte.

Hoy, más que nunca, quisiera ser mar,

mostrarme plácido o embravecido a voluntad,

siempre seguro, como él, del enorme potencial

que atesoran sus entrañas.

Hoy, más que nunca, quisiera sumergirme

en su elemento, nadar hasta alcanzar

la costa acantilada en donde  

encontrar ¡al fin! la presencia anhelada

de una diosa que repare de mi alma, la sustancia.

 

Fotografía de María Teresa Álvarez.

 

 

 

5 comentarios:

  1. Buenos días que maravilla de tema,el mar és maŕavílĺóso y Carlos es más de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días lector/a. El mar es tan maravilloso que ofrece a los poetas muchas posibilidades de cantar su belleza. Gracias por tu aportación. Te deseo un feliz día.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. Siento no poder agradecértelo nominalmente. Te deseo un hermoso día. Saludos.

      Eliminar
  3. Qué hermosura la del mar inmenso y poderoso. Tú poema despierta pensamientos grandes y poéticos. Buenas noches, alma 'malherida'. 🙋🏼🌹😉

    ResponderEliminar