domingo, 24 de septiembre de 2023

 

LA REFORMA

Crónicas de mi Periódico

                                   24 de septiembre de 2023

CUATRO PERSONAS JUSTAS

 

 

 

Cuatro personas justas, o si lo prefieren; justo, cuatro personas, son las que necesita el ganador de las elecciones, el señor Alberto Núñez Feijóo, para ser proclamado Presidente del país que mayoritariamente lo eligió. No lo tiene nada fácil, la matemática parlamentaria no le favorece. Necesita 176 escaños y cuenta solo con 172 y dudo mucho que haya en el hemiciclo cuatro personas dispuestas a perder sus privilegios por apostar por una decisión que ahorraría muchos sinsabores y bastante más dinero a un país hipotecado por las ansias  de un sátrapa que quiere continuar en la Moncloa pagando cualquier precio, aunque en ese pago incluya saltarse Principios Constitucionales.

En esta misma semana, ya hemos asistido al primer pago a cuenta de Sánchez a los independentistas al permitir y aprobar más tarde, la Ley que oficializa el uso de Lenguas cooficiales en la Cámara Baja, con un primer atropello al permitir usarlas antes de ser aprobadas. Este gasto inútil pero imprescindible para que Sánchez se congracie con independentistas es contrario a lo que expresa la Constitución en el Título preliminar. Artículo 3: “El castellano es la Lengua oficial del Estado, Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”. Con esta Ley, el  hemiciclo puede convertirse  en una colosal Torre de Babel, eso sin tener en cuenta la injusticia que supone no introducir traducción simultánea para las otras dos Lenguas oficiales de España: el Valenciano y el Aranés y los múltiples dialectos como, Aragonés, Bable o Asturiano, Leonés, Andaluz, Canario, Extremeño, Murciano y Romaní. Sobre este asunto no se ha pronunciado la Ministra de Igualdad, muy ocupada últimamente en que no la descabalguen de su silla.

Por si la investidura de Feijóo resultara fallida, el mayor felón del Reino, valiéndose primero de la vicepresidente alcahueta, Yolanda Díaz y después empleando una vez más, la jeta impresionante que se gasta para decir una cosa y al poco tiempo la contraria, ya habla claramente de “Amnistía” para los condenados por el procés, lo cual, para cualquier jurista medianamente formado es más anticonstitucional que el indulto, que también lo es. Pero ya sabemos, por ocasiones anteriores, que eso no será un gran problema para él, acostumbrado a saltarse la Ley con la ayuda de sus amigos del Tribunal Constitucional.

Creo que lo dije en una ocasión anterior: de producirse la Amnistía, no habría ningún motivo para que permanecieran por más tiempo en la cárcel, miles de reclusos que han cometido delitos de menor cuantía que el de perpetrar un Golpe de Estado.

Ante estas decisiones arbitrarias que atentan contra la igualdad de todos los españoles, es necesario que la sociedad civil exprese con total contundencia nuestro más firme rechazo a quien pretende gobernar el país valiéndose de amañar a su antojo la Constitución con artimañas complacientes para los delincuentes, empleando métodos  nada recomendables.

Hoy, domingo, podemos expresar nuestra disconformidad con lo que está sucediendo, asistiendo a las manifestaciones que tendrán lugar frente a los ayuntamientos de todas las ciudades de España y que en Madrid tendrá lugar a las 12 de la mañana en la Plaza de Felipe II.

 

 

.

 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo,muy triste y
    de gerguenza lo que nos ha tocado,y/o nos hemos ganado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo/a. En la Sesión de Investidura celebrada hoy, ha quedado bien patente que Albero Núñez Feijóo, tiene una cabeza privilegiada y es el único que en el momento actual podría sacarnos del atolladero. El cobarde Sánchez se ha arrimado a las tablas como un manso morlaco. No importa que esta vez el aspirante no haya sido elegido, su oponente tiene pocas posibilidades de llevar a buen puerto la Legislatura. Tiempo al tiempo.

      Eliminar