jueves, 21 de diciembre de 2023

 

LA VIDA DE MAGÍN PUERRO

-VIII-

 

 

Detesto la empresa fácil

como detesto el mal vino

por eso lo que imagino

suelo hacerlo realidad

diciendo siempre verdad:

no me gusta el cuento chino.

 

Siguiendo el rastro oloroso

me planté en la cantina

que dando vuelta a la esquina

se situaba en la Plaza.

Sentándome en la terraza

me asaltó hambre canina.

 

"No tengo dinero, dije,

–al que me pidió comanda–,

pregunto por el que manda

para pedirle trabajo,

con horario o a destajo

con tal de tener vianda".

 

 

El dueño muy mosqueado

me dijo que si freía,

o si a gallos guisaría

o maestro era en churrasco,

pues no era el primer chasco

que con un nuevo asumía.

 

"De cocina sé lo justo

—respondí—más la experiencia

me dice que con paciencia

uno se instruye en fogones,

por eso mis intenciones

son aprender con urgencia".

 

Fotografía de Faustino Pérez Ruiz.

 

2 comentarios:

  1. Interesante relato, sólo le deseo suerte😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos. La suerte siempre es necesaria, pero hay que ayudarla con esfuerzo y constancia. De momento, nada sé sobre lo que le sucederá a Magín. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar