jueves, 7 de diciembre de 2023

 

SUEÑOS  (I)

 

 

Estoy en Salamanca. En una habitación de estudiante no muy bien ordenada, me encuentro medio vestido y con una gran agitación. La causa de mi desazón no es otra que la de ir a la Facultad de Farmacia para asistir a clase de Microbiología. Este curso, solo me he matriculado en dos asignaturas, la otra no la podría decir. La programación debe estar avanzada y yo he asistido a una única clase, hace bastante tiempo… Ahora me vienen las prisas para recuperar el terreno perdido con un profesor que es una eminencia en la materia y muy exigente.

Busco, desesperadamente, el libro y los apuntes. No los encuentro. Uno de mis hermanos se presta a ayudarme, pero el libro no aparece, aunque sí los apuntes del día  que recibí clase y que apenas son unas cuantas líneas que no me indican nada de por dónde va la explicación.

Antes de dirigirme a la Facultad, termino de acicalarme. Me miro en el espejo y aparezco como un muchacho agraciado de unos veinte años con abundante cabello; cabello al que peino con exquisito cuidado, Visto camisa blanca con corbata y chaqueta blazer azul marino. Me siento atractivo y pienso que causaré una gran impresión entre las féminas.

El interior de la Facultad es amplio. Posee una enorme escalera barroca y las puertas que dan acceso a las aulas son de gran tamaño y bellamente talladas. Por los pasillos hay varios grupos de alumnos que charlan con sus profesores. No sé dónde dirigirme y pregunto al que parece ser un profesor. —“Soy de 3º. ¿Cuál es mi aula ”—le digo. “En el piso de arriba”—me responde.

Asciendo trabajosamente por la amplia escalera de pétreos peldaños y ante la puerta de acceso al aula un hombre alto y fuerte me cierra el paso, e intercalando enormes risotadas, me dice: “Hoy no hay clase. Se ha descubierto la verdad. El profesor es un alcohólico al que ahora mismo se llevan al hospital”. Escucho la sirena de la ambulancia.

Me despierto.


Fotografía de Ángeles Rebollo Hernández

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, amable comunicante, Te he de comentar que todo el desarrollo de la acción tuvo lugar en apenas una hora en la que me quedé dormido en el sofá después de comer. Recibe un saludo.

      Eliminar
  2. Interesante sueño, la verdad !!
    😉👍👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría decir si el sueño fue interesante o no,. Simplemente, tuvo lugar. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  3. Un sueño, esta siempre lejos de la realidad.
    Pero ese sueño, indica tu superación y ganas de luchar.
    Somos muchos, los que al llegar un examen, desea que el profesor, se ponga enfermo, todos lo hemos vividos.
    Al despertar te das cuenta que te sientes fuerte y con ganas de superación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo/a. Tu explicación puede ser una excelente interpretación del sueño. Agradecido, te envío un afectuoso saludo.

      Eliminar