jueves, 25 de enero de 2024

 

                                                  OJOS DE COLOR INCIERTO

 

 

Cuando miro la dulzura

de tus ojos, mis dos bienes,

con observarlos, me tienes

enredado a tu figura.

Esta obsesión o locura

en la que vivo atrapado,

es mi secreto guardado

en lo profundo del alma,

que se agita y no se calma

aunque te tenga a mi lado.

 

Por ellos sueño de día

y me desvelo de noche

creyendo, no es un reproche,

que sin verlos, moriría.

Si alguna vez advertía

en mí tus ojos posados,

al contemplarlos orlados

de tan hermosas pestañas,

alumbraban mis entrañas

con luz de soles rasgados.

 

Ojos de color incierto,

verde-azulado: ultramar,

y a semejanza del mar,

cambiantes a cielo abierto.

No sé si estoy en lo cierto

o si es pasión o mentira,

mas, cuando ella suspira,

muda el iris al momento.

Si no fuera así, presiento,

que sólo el amor me inspira.

 

 

.

2 comentarios:

  1. Muy bello poema. La belleza está en los ojos que te miran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que Cécile es una joven guapísima, pero el amor que siente Álvaro por ella, hace que su belleza alcance cotas infinitas. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar