jueves, 9 de mayo de 2024

CHARLA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS (CEPA) "MURO". VALLADOLID.


 




Ayer, miércoles, tuve ocasión de impartir una charla sobre mi novela, "Las lamentaciones de mi primo Jeremías", en el (CEPA) "Muro" de la ciudad en que resido.

Visitar Centros Educativos, me produce una gran satisfacción personal. En esta ocasión, al tratarse de un Centro de personas adultas, el estímulo fue mayor al tener garantizada la atención y saber que el auditorio había leído con anterioridad la novela objeto de nuestro coloquio.

Antes de que tomara la palabra, un alumno del Centro interpretó, con indudable acierto, un monólogo sobre el personaje de Alvarito, actuación que fue muy aplaudida por compañeros y profesores.

Después, el público asistente siguió con sumo interés el desarrollo de un audiovisual y, posteriormente, entabló conmigo un diálogo, tan fructífero como interesante, en el que preguntaron sobre aquellos aspectos de la novela por los que sentían curiosidad y ganas de aprender.

Estos encuentros, fundamentales para la formación cultural de los alumnos no serían posibles, si no existieran profesores como doña Mª Jesús Martín, Jefe del Departamento de Lengua y Literatura de este Centro Educativo, a la que quedo muy reconocido por el empeño que ha puesto en que la charla tuviera lugar.

A continuación podéis ver algunas de las fotos obtenidas durante el acto.

 




.

 










 

.

5 comentarios:

  1. Es muy interesante todo lo que escribes tú Carlos, me alegra que todos te saga bien por que lo mereces eres una maravilla de persona. Gracias. Begoña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy infinitas gracias por tu comentario, querida Begoña. Demuestras en tus palabras, que sientes hacia mí un afecto que no sé si correspondo como se merece, De cualquier forma, me agrada tu amistad porque tú sí que eres una excelente persona. Muchos abrazos.

      Eliminar
  2. Interesante. Me parece que estuve allí, porque escribes con una gran maestría y detalles. Excelente. Éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amable comunicante. Mi deseo es sentir a mis lectores junto a mí en todos los eventos a los que asisto. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Muchas gracias. Fue un placer poder contar contigo en nuestro centro.

    ResponderEliminar