jueves, 16 de mayo de 2024

 

¡TE RECUERDO TANTO!

 

 

Llueve como no lo había hecho nunca.

Llueve sobre el mojado asfalto,

sobre el campo encharcado y sobre los tejados... llueve.

 

Hay un triste canto

en cada gota que perfora la atmósfera,

aun antes del violento contacto

con el improvisado pavimento que lo frena.

 

Un día más pienso en ti,

quizás para sentirme vivo,

para que el doloroso recuerdo

reavive el latido silencioso de mi pecho.

Atrapado, me entretengo dibujando,

pintarrajos y trazos sin sentido

que no dicen nada,

salvo a mí.

 

Sentada en mis rodillas dibujabas, canturreando,

flores y caras imperfectas.

Estaba seguro de que,

al acariciar tu espalda,

volverías el rostro hacía mí

esperando la aprobación al garabato

con el que consumías tu tiempo y el mío

cuando la tarde se despeñaba

en cataratas al otro lado del cristal.

Recuerdo que la lluvia, entonces,

no tenía la apariencia de lágrimas

desafiantes y frías, casi tétricas,

como las que diviso ahora,

 

La lluvia tiene hoy aires funestos,

aromas de vertedero

que recuerdan podredumbre

de festines consumidos.

 

El recuerdo agridulce se mantiene vivo,

dolorosamente vivo,

en eterna desesperación.

Mientras tanto, la tormenta no cesa.

 

 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por calificativo tan halagador. Feliz tarde.

      Eliminar
    2. Extraordinario poema!.Tanto me ha impactado que lo publiquè en mi historia de Fb ayer y aún, continúa.Felicitaciones! Apreciado amigo poeta español: Carlos Malillos.

      Eliminar
    3. Un millón de gracias, querida Lucy, por haber publicado mi poema en tu hermosa Colombia y así haber brindado la posibilidad a tus compatriotas de conocer poesía española. Te envío un fuerte y sincero abrazo.

      Eliminar