sábado, 13 de julio de 2024

 

LA VIDA DE MAGÍN PUERRO

-XIV-

 

“Sé que me quieres, Magín,

de tu amor estoy segura

pues tu mirar es dulzura

y no mirar desencanta.

Muda quedó mi garganta

al contemplar tu figura.

 

 

Tuve que inventar, perdona,

mi vocación al convento

temiendo que en un momento,

de amores no resistiera

y, quizás, virtud perdiera

al darte consentimiento”.

 

 

Preciosa niña, - le dije-

te quiero más todavía

puesto que no comprendía

las razones que alegabas

en lo poco que me hablabas,

si conversación surgía.

 

 

Olvidado queda todo.

Eran claras intenciones

las que mueven corazones

al saberse enamorados.

Por mi parte, alejados,

duermen ya los sinsabores.

 

 

En esta bendita noche

me hallo tan bien querido

que todo lo sucedido

parece ser ese sueño.

en que el querer es el dueño

por amantes compartido.                                             

6 comentarios:

  1. Que bonito es lo que Escribe y con qué gran sentimiento por eso solo una cosa se puede decir de ello Siga siendo como es y escriba en todo momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan agradable leer tu comentario, que no sé cómo agradecerte la gentileza que tienes hacia mis escritos. En lo que a mí respecta, ten por seguro que seguiré escribiendo mientras tenga facultades para ello. El escribir forma parte de mi vida. Un fuerte y agradecido abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustó, tiene mucho ingenio y maestría, atrapa su lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amable comunicante. En lo que a mí atañe y siempre que pueda, cuente con más aventuras de Magín. Un saludo afectuoso.

      Eliminar