jueves, 17 de octubre de 2024

 

IMPRESIONES

 

 

Solo sé que soy árbol, sentimiento

nacido de semilla tan liviana,

que al hundirme en la tierra, porcelana

parece ser la savia, que yo siento.

 

El estar arraigado es sufrimiento.

¿No he volar jamás? En la fajana,

aguardo esperanzado la mañana

que ahuyente de la noche, el pensamiento.

 

Los pájaros recorren mi corteza

quitándome el dolor, después sonrío,

si por temer la tala, me abandonan.


Cuando la lluvia llegue, la tristeza

se alejará por siempre del plantío,

en el que mis delirios se sazonan.

 

Fotografía de Joaquín De Jaudenes Ortuño

 

 

 

.

 

 

 

.

2 comentarios:

  1. Muy bonita la poesía Carlos!!👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Joaquín, de que la poesía te haya encantado. Es indudable que tu fotografía pone el marco adecuado a los versos. Gracias, feliz día y abrazos.

      Eliminar