domingo, 15 de diciembre de 2024

EL YANTAR DE MÍO CID

Revista gastronómica

GUÍA MICHARLYN

 

RESTAURANTE  LA MARTINA. Pl. Mayor 9. MONTEMAYOR DE PILILLA (Valladolid)

 

 



Situado a poco más de 30 Km. De Valladolid y enclavado en la comarca Tierra de Pinares, el restaurante la Martina es un referente nacional por sus conocidas Jornadas Gastronómicas de Setas Silvestres, en las que las más variadas clases de hongos, níscalos, boletus, etc. se dan cita en una cuidada selección y presentación de estos manjares cocinados de muy diversas formas.

La visita de otro matrimonio y del nuestro, tenía como finalidad primordial probar las recomendadas patatas guisadas con níscalos y costillas de cerdo, plato cuyos favorables comentarios del “boca a boca” despertaron nuestro interés.

Este restaurante posee unas mesas distribuidas de modo acogedor alrededor de una estupenda vinoteca, bajo un artesonado de madera que añade “sabor de hogar” a la degustación, cuyo anfitrión, tocayo mío, te atiende de manera llana y desenfadada, haciéndote sentir como en tu casa. Pero vamos con la comida presidida por una espectacular torta de pan castellano y comenzada con unas sopas de ajo en cazuela de barro que estaban riquísimas y que fueron una atención de los anfitriones.

Unos puerros rellenos de bonito y anchoa resultaron espectaculares, como lo fue el carpaccio de langostinos que degustamos a continuación, antes de que una enorme perola con el plato estrella de patatas y níscalos nos deslumbrara con su sabor y nos saciara con la cantidad de comida que contenía, más que suficiente para cuatro comensales.

El postre fue un excelente helado casero de piñones, haciendo honor a la Comarca en la que nos encontrábamos y que fue un estupendo final para soñar con repetir en cuanto haya ocasión.

 

 

 

 
















 

4 comentarios:

  1. Yo no me perdería de visitarlo con la excelente descripción de su visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alie. Si tienes oportunidad, tú tampoco te lo pierdas. Feliz domingo. Abrazos.

      Eliminar
  2. Un placer ir al restaurante y poder degustar comida castellana y de la amabilidad de sus propietarios es un revuelto de manjares deliciosos y exquisita presentación del amigo Carlo Malillo gran persona y gran poeta.

    ResponderEliminar
  3. Jesús Calahorro te he comentado no soy anonimo

    ResponderEliminar